Fuera AGBAR, agua y participación son vida

Los abusos e irregularidades de Agbar-Suez con el agua, generan cada vez más descontento. entre los vecinos de Barcelona.
Como empresa privada, se rige por el criterio de la ganancia y no por el bienestar de los usuarios. Dejar la salud, la educación, los transportes y servicios públicos en manos de patrones, es como darle al lobo la responsabilidad de cuidar a los corderos.
En Barcelona existe la posibilidad de realizar una consulta popular para definir qué hacer con el servicio. De hecho los vecinos hicieron una campaña de firmas obteniendo 26.000, cuando eran necesarias 15.000 las necesarias para concretarla.
Sin embargo, cuando llegó la hora de votar en el pleno, PSC, PdeCat, C’s y PP con su voto le dieron la espalda al esfuerzo y la participación popular, impidiendo la realización de la consulta. De estos partidos no nos extraña, pero lamentablemente, los compañeros de la CUP hicieron lo mismo. La votación tranquilizó a la multinacional y garantizó la continuidad de su negocio.
Donde hubo privatizaciones hay desastres, por eso, ante la falta de cumplimiento, deberían ser anuladas y los servicios reestatizados, con tarifas accesibles y el control directo de los propios trabajadores y usuarios. Los Ayuntamientos deberían comprometerse a hacerlo con todos los servicios. Desde ya las consultas populares vinculantes y los mecanismos democráticos de debate, decisión y control popular son una herramienta indispensable para lograr eficiencia y un servicio social. Por estos motivos, saludamos la iniciativa de los vecinos y rechazamos el accionar de los partidos que en forma antidemocrática la pisotearon.