Ante la injusticia patriarcal, autodefensa feminista

Ante políticas machistas y patriarcales, las mujeres de todo el Estado español nos convocamos a marchar una vez más. Esta vez lo hicimos contra el recorte presupuestario que M.Rajoy quiere imponer sobre el incumplido Pacto de Estado.
Para saber lo que para el líder del PP significa nuestra lucha, no hace falta ir mucho tiempo atrás. Hace muy poco en una entrevista televisiva expresó ante una pregunta si consideraba bien una ley que igualara los salarios entre hombres y mujeres, de manera muy fría respondió “no nos metamos en eso”, dejando en evidencia la poca importancia que tienen las mujeres para las políticas del PP. Si bien tiempo después se hizo presente llevando en la solapa de su traje un lazo violeta, como en apoyo al feminismo, esto y sus discursos no son suficientes, porque tenemos en claro que tener avances en las cuestiones de género, no son suficientes para conseguir la igualdad.
Pero como viene demostrando el colectivo feminista no da marcha atrás en las luchas, como el 8 de marzo cuando más de cinco millones de mujeres se sumaron a la huelga abarrotando las calles españolas. Ante el incumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y las sentencias a favor de los violadores por parte del sistema judicial, este miércoles 16 de mayo nos hicimos presentes en las calles una vez más.
En la ciudad de Barcelona el punto de encuentro para la marcha fue la Plaza Universitat. Encabezada por un grupo de mujeres que al ritmo de la música hicieron mover a todo aquel que se dejara llevar la movilización fue avanzando. Si bien la marcha fue convocada en todo el Estado español bajo el lema “Compromiso= Presupuesto”, aquí se centralizó en la misógina y aberrante sentencia a favor de “La Manada” y otras sentencias machistas que deja correr esta justicia adicta al poder. Se hicieron presente varios colectivos feministas de distintos sectores con sus banderas y consignas en respuesta a lo que viene aconteciendo. Al caer la tarde, la manifestación finalizó de manera emblemática en el Arc de Triumf, haciendo su paso por el mismo. Una clara señal de que las mujeres aquí estamos y no nos vamos a dejar oprimir más por este sistema machista y patriarcal. La cuarta ola llegó para arrasar.