Chile: «Todas contra la precarización de la vida»

El 1 de junio las mujeres volverán a ganar las calles, en este caso de Chile. Hace un mes que las estudiantes universitarias y secundarias estallaron contra el acoso sexual y abuso de poder por parte de autoridades y varones en el ámbito educativo (Más info: Del Mayo Feminista a la rebeldía sexual y social. Hacia la Jornada de Protesta Feminista.). Desde las tomas de los establecimientos que sostienen, confluirán con otros sectores sociales en la marcha del próximo 1 de junio. Es importante el apoyo y la visualización internacional, de esta lucha que es parte de la nueva ola feminista internacional.
El 8M hicimos una huelga internacional de mujeres que nos fortaleció para seguir reclamando. En el Estado español protagonizamos un hecho histórico al participar 6 millones de mujeres. Luego repudiamos el vergonzoso fallo judicial que no reconoció la violación de la Manada a una joven.
Como decimos siempre: Sí tocan a una tocan a todas. Por eso, desde Juntas y a la Izquierda – Estado Español, nos solidarizamos con la lucha de las feministas chilenas.
Solidarizate vos también! Tómate una foto con el flyer, súbela a tu muro y hazla circular por las redes sociales. Que se sienta que las feministas chilenas no están solas. Somos todas parte de la misma revolución, hasta que el capitalismo y el patriarcado caigan juntos.

Descargate la imagen para imprimir: