Brasil resiste a través de su creatividad

El pueblo brasileño tiene la fama de ser uno de los más creativos del mundo.  Durante el carnaval de este año no podría ser diferente. En las cuatro partes del país las canciones que más resonaron por las calles y fiestas de carnaval fueron parodias con críticas directas al gobierno Bolsonaro y sus medidas anti-derechos, de ataques al bolsillo de la clase obrera, privatizaciones y entreguismo de las riquezas nacionales.

Unos de los gritos de resistencia más flerte fue el tema campeón del carnaval de Río de Janeiro, presentado por la Escuela de Samba Estación Primera de Mangueira. La escuela realizó su desfile con el tema “Historia para poner gente grande a dormir”, donde pedía justicia y reconocimiento de brasileñas y brasileños que hicieron la diferencia y lucharon por justicia social en el país, pero que son parte de la “historia que la historia no cuenta “.
La Mangueira también homenajeó a Marielle Franco en su canción tema, cantando: “Brasil, llegó el momento de oír las Marías, Mahins, Marielles, malés”. Además de llevar a su desfile oficial una bandera gigante con el rostro de la concejal.

Faltando sólo 9 días para completar un año del brutal asesinato de la compañera Marielle y su conductor Anderson, hasta ahora no se ha presentado ningún resultado positivo sobre las investigaciones de quien mandó y ejecutó el crimen. Nosotros de la Alternativa Socialista/Anticapitalistas en Red apoyamos la creación de una Comisión de Investigación Independiente, compuesta por representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales, familiares y expertos.

No creemos que un Estado que puede estar comprometido hasta que la médula con ese crimen pueda llevar las investigaciones hasta el final y mucho menos dilucidarlo. El próximo día 14 necesitamos volver a las calles exigiendo justicia a Marielle y Anderson, la responsabilización de los culpables y denunciando la represión a todas y todos los luchadores sociales.

¡Ninguna vida menos!
¡Marielle y Anderson PRESENTES!

                                                                                                                               Reproducido de Anticapitalistas en Red

                                                                                                                                                                                        7.1.2019