Francia: con la máxima firmeza condenamos el brutal asesinato contra Samuel Paty

Comunicado de La Commune


Con la máxima firmeza condenamos el brutal asesinato que se cometió el viernes 16 de octubre de 2020 contra Samuel Paty, profesor de historia en Conflans-Sainte-Honorine.

Ninguna ideología puede justificar esta violencia oscurantista contra la libertad educativa y la libertad de expresión.
En este momento, todos nuestros pensamientos están con la familia de Samuel Paty, sus parientes, sus colegas. Compartimos el miedo y la indignación que inspiran tales actos en millones de empleados, hombres y mujeres desempleados que aman la libertad y están comprometidos con la defensa de los derechos democráticos y sociales.
Es por eso que nos negamos a alinearnos, como pretenden obligarnos a hacerlo, en la “unión nacional” detrás de Macron y este gobierno sin orilla de derecha.
Este gobierno, este presidente, como los anteriores, lleva años impulsando una política antiobrera, antiinmigrante, antimusulmana y ha multiplicado las leyes en ese sentido. Por tanto, es su política, en la continuidad de Sarkozy, Hollande, la responsable de esta atmósfera nauseabunda. Este es el caso de la futura ley contra el «separatismo islámico» y que permite a Marine Le Pen pedir una respuesta por «la fuerza», Valérie Pécresse exigir una respuesta «implacable» mientras Macron ensucia la palabra de orden de los republicanos españoles contra el fascismo «no pasaran» (no pasarán).
Así, este domingo, Stanislas Guérini, delegado general de La République En Marche, Olivier Faure, primer secretario del Partido Socialista, Jean-Luc Mélenchon, de France Insoumise, Julien Bayou, de Europe Ecologie Les Verts, marcharán junto a los ministros. Jean-Michel Blanquer y Marlène Schiappa. Sin nosotros.
Este gobierno está utilizando este atroz crimen para obligarnos a ponernos de su lado. No necesitamos una “unión nacional” para rechazar a los monstruos oscurantistas que asesinan. Al contrario, es luchando por el fortalecimiento de todas las libertades democráticas y sociales, exigiendo que cese la caza de inmigrantes y musulmanes, que cortaremos la hierba de los pies de los bárbaros, dondequiera que estén.
No nos manifestaremos con este gobierno que socava la democracia, las libertades religiosas individuales de creencias de millones de musulmanes, en las escuelas, en los lugares públicos, en la prensa. Seguiremos defendiendo, frente a este régimen, frente a este gobierno, de manera indivisible, los derechos y libertades democráticos elementales, con total independencia.
París, 18 de octubre de 2020