Laia, Lluís, libres y sin cargos
Solidaridad con lxs vecinxs de L´Hospitalet represaliados por su participación pacífica en una movilización. La campaña de solidaridad con lxs activistas y vecinxs de L´Hospitalet, Laia Roca y Lluis Mollón ha comenzado a llegar a los barrios.
El Grupo de Apoyo conformado por compañerxs de un amplio espectro de agrupaciones feministas, sozialak, políticas y culturales ha comenzado la campaña de rechazo a la mentirosa acusación de “disturbios” eta “atentado contra la autoridad” realizados por la Guardia Urbana.
El supuesto “crimen” fue participar de una manifestación pacífica y espontánea el 25 de marzo pasado. Estamos en presencia de un ataque a las más elementales libertades democráticas por parte del Estado español y sus cómplices.
Estamos en presencia de un ataque a las más elementales libertades democráticas…
Es un nuevo montaje inventado, sin fundamentos, que pretende causar miedo para que cesen las protestas por la autodeterminación catalana y la libertad de los presos políticos y exiliados. No lo lograrán. En los barrios de L´Hospitalet ya comenzaron las manifestaciones de rechazo, de bronca y estupor ante un caso increíble por su arbitrariedad.
El domingo 25 azaroko, bertan Centre Catolic, se realizó un Dinar Solidari ante una numerosa presencia que se sumó al rechazo a la persecución, en una jornada organizada en cada detalle por lxs vecinxs. Luego de compartir el almuerzo, una vecina leyó el manifiesto realizado por el Grupo de Apoyo.doc (continúan obteniendo adhesiones) y Laia dijo unas palabras emocionantes y firmes, acompañada de Lluís.
Al día siguiente, el reclamo por lxs vecinxs de L´Hospitalet se sumó al de otros represaliados, por los cuales cada lunes se realiza un acto en La Acollidora. Desde Socialismo y Libertad y Anticapitalistas en Red, zer gehiago, hemos comenzado una campaña de Solidaridad internacional de firmas.
Defender a Laia y Lluís, es defender las libertades democráticas de todxs.
En los próximos días habrá nuevas actividades y acciones unitarias. La campaña está en marcha, hay que extenderla y fortalecerla, para que todos los barrios se enteren de las arbitrariedades y las rechacen activamente.
La persecución, la judicialización de la protesta y el encarcelamiento a independentistas está en curso en todo el Estado español. Ayer les tocó a dirigentes, activistas, cantantes…hoy recae en Laia y Lluís, una familia de vecinxs como cualquier otra, honesta y de trabajo.
Hay que pararle la mano al Estado para que los absuelvan y liberen a todxs, para que no haya un próximo caso con cualquiera de nosotrxs, contra otro pueblo de la península o sobre las luchas de los trabajadores. Defender a Laia y Lluís, es defendernos todxs.