“Europa Viva 2024”: Vox, Milei y los fachas dan asco
Todos los años la ultraderecha de Vox realiza un evento con sus dirigentes, cargos y militantes. En esta oportunidad ha adelantado la convención “Europa Viva 2024” para el próximo fin de semana en Madrid, con la finalidad de que se transforme en un acto de lanzamiento de la precampaña para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de xuño.
Espantosos invitados
Vox ha anunciado que su dirigente Santiago Abascal será el anfitrión de otros reconocidos ultraderechistas: la diputada de la Asamblea Nacional francesa, Marine Le Pen; el líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; el ex primer ministro polaco y diputado, Mateusz Morawiecki; el presidente del partido Chega en Portugal y diputado, André Ventura y el presidente de Argentina Javier Milei. Por vía telemática participarán el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Georgia Meloni. Desde EE. UU. estarán presentes el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp, y el vicepresidente de The Heritage Foundation, Roger Severino.
Reunión de anti derechos, represores y pro-genocidas
El Palacio de Vistalegre será la sede de un museo del horror, ultraderechistas enemigos de la clase trabajadora, de los derechos de las mujeres, racistas, negacionistas y ultra capitalistas. Es cierto que faltan algunos fachas notables, como también lo es que el listado de invitados representa a lo peor de lo peor de la política que está intentando establecer vínculos políticos internacionales.
Un párrafo aparte para el liberfacho
Javier Milei presentará un libro en el auditorio del diario La Razón en Madrid y dará un discurso en el acto de Vox, del que ya participó el año pasado cuando todavía no había llegado a la Casa Rosada. La primera visita oficial de Milei al Estado español está precedida de un incidente diplomático ocurrido en el mes de mayo motivado en que el ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, insinuó que Milei consumía “sustancias”. Y desde la Oficina del Presidente Milei respondieron en duros términos contra la política que desarrolla el presidente español Pedro Sánchez. Luego, matizando los dichos, dieron por superado el incidente. Lo más importante es que Milei llegará a Madrid con el repudio generalizado de los trabajadores y el pueblo argentino, que con huelgas, movilizaciones y toda clase de acciones, rechaza su política de ajuste y represión.
Fuera fachas de Madrid
Repudiamos la convención de Vox y a todos los líderes asistentes que expresan políticas retrogradas referenciadas en el fascismo con el fin de seguir ganando adeptos y extender su influencia. No es casualidad que los más furiosos racistas de la “Europa Fortaleza” exijan represión fronteriza y expulsiones a los inmigrantes y reciban con los brazos abiertos a los representantes del Estado de Israel y la ultraderecha sionista encabezada por Netanyahu que está llevando a cabo un genocidio contra el pueblo palestino. Hay que repudiar y aislar a los fachas y derrotarlos en las instituciones y, principalmente en las calles. Hay que aplastarles la cabeza allí donde la asomen porque son la proyección concentrada de la barbarie a la que conduce el capitalismo.