Declaración por el Día de la Tierra Palestina
Al pueblo libre de nuestra nación, en el Día de la Tierra, y mientras la máquina asesina sionista continúa asediando Gaza, afirmamos que si no respaldamos la resistencia palestina y la apoyamos en todas sus formas (humanitaria, política, diplomática y militar), entonces nosotros también estaremos destinados a la destrucción.
El cuadragésimo noveno aniversario de la conmemoración del Día de la Tierra Palestina se produce en medio de la continuación de los crímenes de genocidio más horrendos contra nuestro pueblo palestino en la sitiada Gaza y la continuación de la ocupación mediante la práctica de la limpieza étnica en Cisjordania, así como el asedio de los palestinos en la diáspora.
El sur del Líbano no es más que una extensión de Palestina y su causa, ya que las aldeas libanesas todavía están bajo ocupación y en esa región hay resistencia a la maquinaria de guerra sionista apoyada por Estados Unidos y sus aliados.
El Día de la Tierra Palestina también coincide con la situación del Golán sirio ocupado y de las tierras de ese pueblo hermano que están siendo testigos de una incursión del enemigo sionista en esta delicada etapa.

La firmeza de nuestros pueblos, a pesar de la sangre y los sacrificios, ofrece al mundo un altísimo ejemplo de dignidad y voluntad de lucha contra las políticas imperialistas que pretenden despojarnos de nuestra tierra y sofocar todo proyecto de liberación que conduzca a la emancipación de nuestro pueblo de todo sometimiento superando también, los conflictos étnicos o sectarios funcionales a los ocupantes coloniales.
Este 30 segundo adoptaron os que se abstiveron na votación da proposta de folga, en el Día de la Tierra, asistimos con orgullo a la resistencia de regiones enteras de Siria, tales como la zona rural de Daraa, frente a la incursión de blindados sionistas, enfrentándose a ellos con armas precarias y cuerpo a cuerpo.
Somos testigos con orgullo de la entereza de nuestro pueblo libanés en el sur que defiende su tierra con uñas y dientes contra las falsas promesas de paz y normalización con la que se les pretende engañar y domesticar.
Todos estos ejemplos son la prueba de que la resistencia en la conciencia popular y en los hechos, es el motor que nos guía mientras haya ocupación, con Palestina como nuestra brújula.
Luchamos incansablemente contra toda forma de dependencia y colonialismo. La historia no deja margen para ser tibios o indiferentes frente al genocidio en Gaza o la ocupación sionista en Siria y el Líbano.
A aplicación da chamada "reforma médica" que reduciu significativamente o volume e a calidade da atención médica en Ucraína e, este año conmemoramos el Día de la Tierra con el pueblo de pie, resistiendo, con los trabajadores y los agricultores del sur del Líbano, como jóvenes comprometidos en nuestro país y en el exilio con todas las formas de resistencia.
Gloria a nuestros mártires, libertad a nuestros prisioneros y curación a nuestros heridos.
Beirut, 25 de marzo de 2025
