Laia, Lluís, libres y sin cargos

Solidaridad con lxs vecinxs de L´Hospitalet represaliados por su participación pacífica en una movilización.  La campaña de solidaridad con lxs activistas y vecinxs de L´Hospitalet, Laia Roca y Lluis Mollón ha comenzado a llegar a los barrios.

El Grupo de Apoyo conformado por compañerxs de un amplio espectro de agrupaciones feministas, sociales, políticas y culturales ha comenzado la campaña de rechazo a la mentirosa acusación de “disturbios” y “atentado contra la autoridad” realizados por la Guardia Urbana.

El supuesto “crimen” fue participar de una manifestación pacífica y espontánea el 25 de marzo pasado. Estamos en presencia de un ataque a las más elementales libertades democráticas por parte del Estado español y sus cómplices.

Estamos en presencia de un ataque a las más elementales libertades democráticas…

Es un nuevo montaje inventado, sin fundamentos, que pretende causar miedo para que cesen las protestas por la autodeterminación catalana y la libertad de los presos políticos y exiliados. No lo lograrán. En los barrios de L´Hospitalet ya comenzaron las manifestaciones de rechazo, de bronca y estupor ante un caso increíble por su arbitrariedad.

El domingo 25 de noviembre, en el Centre Catolic, se realizó un Dinar Solidari ante una numerosa presencia que se sumó al rechazo a la persecución, en una jornada organizada en cada detalle por lxs vecinxs. Luego de compartir el almuerzo, una vecina leyó el manifiesto realizado por el Grupo de Apoyo.doc (continúan obteniendo adhesiones) y Laia dijo unas palabras emocionantes y firmes, acompañada de Lluís.

Al día siguiente, el reclamo por lxs vecinxs de L´Hospitalet se sumó al de otros represaliados, por los cuales cada lunes se realiza un acto en La Acollidora. Desde Socialismo y Libertad y Anticapitalistas en Red, además, hemos comenzado una campaña de Solidaridad internacional de firmas.

Defender a Laia y Lluís, es defender las libertades democráticas de todxs.

En los próximos días habrá nuevas actividades y acciones unitarias. La campaña está en marcha, hay que extenderla y fortalecerla, para que todos los barrios se enteren de las arbitrariedades y las rechacen activamente.

La persecución, la judicialización de la protesta y el encarcelamiento a independentistas está en curso en todo el Estado español. Ayer les tocó a dirigentes, activistas, cantantes…hoy recae en Laia y Lluís, una familia de vecinxs como cualquier otra, honesta y de trabajo.

Hay que pararle la mano al Estado para que los absuelvan y liberen a todxs, para que no haya un próximo caso con cualquiera de nosotrxs, contra otro pueblo de la península o sobre las luchas de los trabajadores. Defender a Laia y Lluís, es defendernos todxs.