Declaración de apoyo a los chalecos amarillos y el pueblo trabajador francés

Los chalecos amarillos y el pueblo trabajador llevan adelante una heroica lucha contra el ajuste y el gobierno de Macron.Con piquetes y movilizaciones masivas enfrentan la represión estatal, y con ocupaciones de colegios secundarios contra el plan de precarización laboral. Pese al boicot de la burocracia sindical y los partidos del sistema esta lucha ha conseguido un primer triunfo importante, obligando al gobierno de Macron a suspender los aumentos del combustible, del impuesto al carbono y de las tarifas de luz y gas, así como a aumentar el salario mínimo.

No obstante esas victorias parciales, el movimiento de lucha continua, exigiendo la reinstalación del impuesto a las grandes fortunas e incluso la dimisión del propio gobierno, abriendo así una profunda crisis del poder político en Francia. Crisis que cuestiona de conjunto el proyecto capitalista de ajuste de la Unión Europea.

Desde el Anticapitalistas en Red, junto al Partido Socialista de los Trabajadores de Turquía y la Organización Socialista Internacional de Estados Unidos, mandamos nuestro completo apoyo solidario a los chalecos amarillos y el pueblo trabajador francés. Si ellos triunfan nos fortalecemos los trabajadores y pueblos de toda Europa y el resto del mundo contra el ajuste capitalista que nos aplican los regímenes de cada país.

¡Vivan la lucha de los chalecos amarillos y el pueblo trabajador francés!
¡Viva la clase trabajadora mundial!

Anticapitalistas en Red – Partido Socialista de los Trabajadores (Turquía) – International Socialist Organization (EEUU)

Reproducido de Anticapitalistas En Red

19.12.2018