Australia: campaña internacional

Para combatir los incendios, debemos luchar contra este gobierno.  El gobierno australiano y la supuesta oposición política están en completa negación sobre el impacto que el cambio climático ya está teniendo en el país. Por mientras que el Primer Ministro y el gobierno Liberal niegan cualquier conexión entre el cambio climático y el desastre actual, el Partido Laborista hace todo lo posible para congraciarse con la industria minera y de combustibles fósiles. La clase dominante de Australia está especialmente ligada a algunos de los contaminadores mundiales más criminales. El magnitud de los incendios que ahora queman a Australia no tiene precedentes. Este nivel de destrucción de los sistemas ecológicos, la vida animal y las comunidades nunca antes se había visto. Muchas comunidades y extensiones de bosques y tierras arderán durante los próximos meses, y el riesgo de un infierno de verano prolongado parece muy probable.

Estos incendios fueron una consecuencia predecible del calentamiento global. Durante más de una década, los frentes de clima húmedo y fresco que previamente traían lluvias, se han estado moviendo más al sur. Esto ha sido durante mucho tiempo un resultado previsto del impacto del calentamiento global en los patrones climáticos locales. No hay garantía de que estas lluvias volverán. Esto no quiere decir nada de la creciente desertificación de sistemas fluviales importantes y la continua disminución de la biodiversidad, y su impacto.

El impacto social de estos incendios es tremendo. El humo tóxico ha cubierto un área tan grande como Europa occidental y en el caso de Sydney y ahora Canberra, los impactos en la salud probablemente perdurarán muchos años más. La contaminación del aire de Sydney ha sido peligrosamente alta durante semanas, y Canberra por mientras se clasifica como la ciudad con la calidad del aire más contaminada mundial.
Como de costumbre, el gobierno y los partidos políticos neoliberales tienen otras prioridades. El gasto gubernamental es para promover la «inversión» y obtener ganancias capitalistas, no para combatir incendios y ayudar a las trabajadoras y sus comunidades.

Los servicios de bomberos contra incendios están lamentablemente sub financiados y poco preparados; a menudo dependen de voluntarios poco capacitados y con pocos recursos. Mientras que algunos bomberos han tenido que trabajar con máscaras de papel, el gobierno dona $12 billónes de dólares cada año a las compañías de combustibles fósiles. El ejército está financiado para guerras en el Medio Oriente y para capturar y encarcelar a refugiados, pero apenas puede movilizarse con la urgencia necesaria para evacuar comunidades bajo amenaza de vida.
Para combatir los incendios, debemos luchar contra este gobierno. ¡Morrison – como sus contrapartes mundiales, Bolsonaro, Piñera, Trump – tiene que irse! No tenemos ninguna posibilidad de prevenir los desastrosos impactos del calentamiento global mientras los neoliberales gobiernan nuestras vidas.

El costo de estos incendios es imposible de comprender en este momento. Pero sabemos que se necesitará una compensación e inversión masiva para regenerar los bosques, reconstruir viviendas e infraestructura, mejorar los servicios contra incendios y apoyar a las comunidades afectadas de salud.
¡El gobierno y la industria de combustibles fósiles deben pagar! No deberíamos tener que organizar colecciones callejeras y recaudaciones de fondos comunitarios: ¡las corporaciones que han causado estos incendios deberían pagar!

¡A luchar contra los gobiernos neoliberales que destruyen nuestro planeta!
Día de Acción Viernes 10 de enero:
Sydney, Melbourne, Canberra, Brisbane, adelaide, Perth
Firmado:
Alternativa Socialista (Australia)
Movimiento Socialista de los Trabajadores – FITU (Argentina)
Red Ecosocialista (Argentina)
Fundación de Defensa del Medio Ambiente (Argentina)
Partido Socialista de los Trabajadores (Turquía)
Alternativa Socialista – PSOL (Brasil)
Lucha Socialista – PSOL (Brasil/Australia)
Colectivo Feminista Marielle Vive (Brasil)
Construcción Socialista – PSOL (Brasil)
Sectorial Ecosocialista del PSOL Paulo Piramba (Brasil)
Movimiento por el Cambio (Libano)
La Comuna (Francia)
Socialismo y Libertad (Estado Español)
Candidatura de Unidad Popular (CUP L’Hospitalet – Catalunya )
Marea Socialista (Venezuela)
Movimiento Anticapitalista (Chile)
Alternativa Socialista (Paraguay)
Impulso Colectivo (Colombia)
Rumbo Socialista (Uruguay)
Movimiento Socialista de los Trabajadores (Ecuador)
Asociación Interprofesional de Trabajadores Libres (Bielorrusia)
Sindicato Independiente (Bielorrusia)
Sindicato Independiente “Protección Laboral” (Ucrania)

Liga Internacional Socialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *