Pakistán: Primero de Mayo en pandemia / manifestaciones, seminarios y protestas del PTUDC

Por Campaña de Defensa Sindical de Pakistán (PTUDC)

El Primero de Mayo de este año se ha conmemorado en tiempos de pandemia mundial. El mundo ha sido puesto en cuarentena por la crisis de coronavirus. También en Pakistán hay una cuarentena total o parcial. Para garantizar la seguridad de los trabajadores y activistas, la Campaña de Defensa Sindical de Pakistán (PTUDC) restringió sus manifestaciones públicas masivas, seminarios y actividades y organizó un “Acto Virtual de Primero de Mayo” a través de redes sociales, así como demostraciones simbólicas y círculos de estudio en más de 25 localidades de Pakistán y sus áreas administradas en Cachemira.

Acto Virtual del Día de los Trabajadores

El acto comenzó a las 10 de la mañana y continuó hasta la tarde. Cientos de trabajadores y estudiantes de diferentes instituciones y ciudades, incluyendo el extranjero, se conectaron a la manifestación por Internet, en la que hablaron 45 dirigentes sindicales y estudiantiles de 34 sindicatos y organizaciones, junto a representantes de la Campaña de Defensa Sindical de Pakistán (PTUDC). Activistas y dirigentes del PTUDC y la Federación Nacional de Estudiantes de Jammu Kashmir (JKNSF) de Inglaterra, España y Malasia también hablaron en la manifestación virtual.

Parte 1

Los oradores del acto virtual incluyeron a Nazar Mengal, presidente central del PTUDC de Quetta; Anwar Panhwar, presidente provincial del PTUDC Sindh de Dadu; Akbar Memon, dirigente del Comité de Acción Conjunta de Pakistán Steel Mills, Karachi; Liaquat Sahi, presidente de la Unión Democrática del Banco Estatal de Pakistán de Karachi; Sheikh Majeed, presidente de Skyways Union PIA de Karachi; Nisar Chandio, dirigente del PTUDC de Hyderabad; Azam Swati, dirigente del Unión de Empleados de NADRA de Hyderabad; Sheikh Adnan Ali, Secretario General de la Unión de Empleados de Treat Corporation, Hyderabad; Parashuram, líder de la Asociación de Personal Paramédico de Mirpur Khas; Aziz Abbas, del Comité Municipal Sadiqabad; Abbas Taj, Presidente del Sindicato de Pintores de Sadiqabad; Wahab Din Lashari, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Fauji Fertilizer Corporation (FFC), Sadiqabad; Jahanzeb Babar, dirigente sindical de Fatima Fertilizer, Rahimyar Khan; Habib Chandio, Presidente de Distrito PWD, Rahim Yar Khan; Asghar Dashti, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Guddu Power Plant, Kashmore; Hameed Akhtar, Presidente de la Union de Baldia, Kot Addu; Muhammad Sami, dirigente estudiantil de, Multan; Akram Noori, Presidente del Sindicato de Power Looms, Multan; Chaudhry Asif Karim, Abogado de Multan; Rabia, representante de los empleados bancarios de Multan; Muhammad Tauqeer, dirigente del All Pakistan PTCL Pensioners Association de Sialkot; Dr. Sarmad, dirigente de la Gran Alianza para la Salud (GHA) Punjab de Lahore, Farooq Tariq, Secretario General del Comité de Coordinación de Agricultores de Lahore, Malik Fateh Khan, dirigente del Sindicato WAPDA Hydro de Attock; Siraj Khattak, Presidente de distrito del Buró de Trabajo del Pueblo, Attock; Shahid Anwar, líder del PTUDC de Wah Cantt; Ramzan Leghari Presidente del People’s Unity PIA, Rawalpindi; Fauzia Fatima, dirigente de Empleados de Secretaría Pakistán de Rawalpindi; Javed Ahmed, Presidente del Sindicato de Empleados del Comité Municipal de Rawalpindi; Raja Imran, dirigente del Sindicato Ferroviario de Rawalpind; Sundus Noor, trabajadores de la salud de Islamabad; Omer Abdullah, Organizador del Frente Revolucionario Estudiantil (RSF) de Islamabad; Malik Shakeel Aw, Secretario de Información de la Asociación Paramédica de Pakistán, Islamabad; y Syed Arif Shah, Presidente del Sindicato de Empleados de Tiendas de Servicios Públicos de Islamabad.

Parte 2

Desde la Cachemira administrada por Pakistán, los oradores fueron, Abrar Latif, Presidente Central de la Federación Nacional Estudiantil Jammu Kashmir (JKNSF) de Rawalakot; Yasir Hanif, Secretario General de la JKNSF de Palandri; Saad Nasir, Sindicato Docente Kashmir de Palandri; Tariq Chughtai de Muzaffarabad; Aftab Ahmed, Secretario General de Distrito del Sindicato PWD Cachemira; Ismatullah Abid, Secretaria General de Distrito YDA Cachemira; Asif Shaheen, Presidenta Central de la Organización de Empleados de la Salud Cachemira; Khalil Babar, dirigente de la JKNSF de Datot y Bushra Aziz, Organizadora de Mujeres de la PTUDC de la Cachemira administrada por Pakistán de Bagh.

Parte 3

Los oradores en el extranjero incluyeron a Amjad Shahsawar, ex presidente de la JKNSF y organizador d la PTUDC Malasia; Irfan Yaqub, presidente de la JKNSF en Reino Unido, Sucursal de Londres y Bilal Rind, organizador de la PTUDC España de Barcelona.

Parte 4

Los oradores remarcaron que la actual crisis de coronavirus ha expuesto la brutalidad del capitalismo neoliberal y la élite gobernante, el sistema prácticamente se ha derrumbado. El deterioro del sistema de salud es evidente en todo el mundo. La situación de la clase trabajadora en Pakistán también se deteriora debido la cuarentena. Una serie implacable de desalojos forzosos y recortes salariales ha comenzado en medio de la crisis. El Estado tampoco está tomando medidas concretas para mejorar la situación de los trabajadores. Los oradores expresaron su solidaridad con los trabajadores de la salud que luchan en el frente contra el coronavirus y exigieron la provisión de Equipos de Protección Personal (EPP) básicos para todos los empleados del sector de la salud. También exigieron bonos para todos los trabajadores de salud igual a los salarios anuales. Exigieron 8 horas de trabajo en todas las instituciones públicas y privadas con un salario mínimo equivalente a 12 gramos de oro. También exigieron seguridad laboral para todos los empleados que están siendo amenazados con ser desalojados debido a la cuarentena. El dirigente estudiantil exigió relajación de las tarifas y receso del semestre durante la crisis y pidió educación gratuita para todos. Los oradores destacaron la provisión de alimentos básicos para los trabajadores durante la cuarentena y respaldaron el programa de la PTUDC contra la crisis.

Parte 5

Qamar Uz Zaman Khan, Secretario General Central de la PTUDC de Sadiqabad, concluyó la “manifestación virtual”, agradeció a todos los oradores y destacó la unidad de los trabajadores a nivel internacional contra la crisis de coronavirus. Dijo que la unidad y la solidaridad entre los trabajadores pueden erradicar las epidemias y poner fin a la carnicería del capitalismo. Una organización socialista es una herramienta esencial para los trabajadores en la lucha contra el capitalismo y el imperialismo. Construyamos las fuerzas del socialismo para la emancipación de la clase trabajadora.

Resumen del acto virtual del Día del Trabajo por Qamar Uz Zaman

Además del acto virtual del Primero de Mayo, se realizaron demostraciones simbólicas y seminarios organizados por la PTUDC, la JKNSF y organizaciones sindicales en Pakistán y sus áreas administradas de Cachemira.

Quetta

La Confederación de Trabajadores de Pakistán Baluchistan, la Federation Obrera Unida de Baluchistan, la Federación de Trabajadores de Baluchistan, la PTUDC y otras organizaciones sindicales organizaron un acto político para conmemorar el Primero de Mayo y rendir homenaje a la lucha de los trabajadores de Chicago. La actividad se estableció deliberadamente simple debido a la pandemia de coronavirus. Trabajadores de diferentes organizaciones se reunieron en el césped de la Oficina de Riego. La secretaria de escenario fue Lala Zaman. El acto fue presidido por Mama Salam Baloch y el invitado principal fue Muhammad Hassan Baloch, Secretario de la Federación de Trabajadores de Pakistán. Los oradores clave fueron Mama Salam Baloch, Muhammad Hassan Baloch, Hameed Khan de la PTUDC, Manzoor Baloch de Martine Daw Factory, Ali Bux Jamali del Sindicato de Empleados de Irrigation y otros.

Acto de Primero de Mayo en Quetta

Los oradores declararon que la pandemia actual de coronavirus ha expuesto a los gobernantes y su sistema capitalista. No solo los gobiernos, sino que su sistema falla completamente. Por otro lado, cientos de niños mueren por otras enfermedades prevenibles. El gobierno ha cerrado el país, pero no ha proporcionado las necesidades básicas a la gente común. Millones de familias se enfrentan al hambre debido al desempleo causado por la cuarentena, pero el gobierno está ocupado burlándose de la gente y barajando los gabinetes. Además, los oradores afirmaron que después del fin del encierro, los trabajadores reaccionarán contra toda la opresión del capitalismo. Un movimiento obrero erradicará el capitalismo y la revolución obrera se hará realidad.

Kalat

La Campaña de Defensa Sindical de Pakistán (PTUDC) organizó una protesta en Kalat con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. Activistas de la PTUDC participaron con entusiasmo en la protesta. Los participantes sostuvieron pancartas con lemas contra las políticas imperialistas y anti-obreras del FMI y el gobierno. Dirigiéndose a los participantes, Nazar Mengal, presidente central de la PTUDC, rindió homenaje a los mártires de Chicago y afirmó que la lucha de los trabajadores de Chicago es un ejemplo para los trabajadores del mundo. Sus sacrificios no serán en vano, dijo el camarada Mengal.

Primero de Mayo en Kalat

Karachi

Para rendir homenaje a los mártires de Chicago y en recuerdo de la lucha y los sacrificios, los activistas de la PTUDC, el RSF y la JKNSF organizaron dos programas en Karachi. Uno en Akhtar Colony y otro en Gulshan-e-Maymar.

En Akhtar Colony, los oradores de los eventos saludaron la lucha y los sacrificios de los mártires de Chicago, y también se comprometieron a llevar adelante su misión de enfrentar los desafíos que enfrenta la clase trabajadora mundial. Nuestro objetivo es acabar con el capitalismo bárbaro y construir el socialismo, dijeron. Zakaullah Rao, Zahid Arif y Haseeb Ahsan estuvieron entre los oradores, mientras se dirigieron a la reunión y exigieron al gobierno que proporcione una ración básica a los trabajadores durante el encierro causado por COVID-19 y que acepte las demandas de los trabajadores de la salud e inmediatamente aumente el presupuesto de salud.

Se celebró otra reunión en Gulshan-e-Maymar a la que asistieron trabajadores y estudiantes de diferentes instituciones. Rustam Jamali, Riaz, el Dr. Haseeb Khan, Zaheer Saifi y Fayaaz Chandio hablaron a los participantes. Los oradores arrojaron luz sobre y rindieron homenaje a la lucha de los trabajadores de Chicago. Al final de la sesión se realizó una procesión simbólica. Los participantes llevabron carteles centrados en la solidaridad internacional de los trabajadores y sus demandas.

Dadu

Se realizó un acto en el parque municipal para rendir homenaje a los mártires de Chicago. Líderes y representantes de diferentes organizaciones obreras y sindicatos asistieron a la manifestación siguiendo las precauciones de seguridad contra la pandemia de COVID-19. Hablaron Imran zaonr, organizador del distrito Raheel Zaonr del Frente Revolucionario de Estudiantes (RSF) de Dadu; Moryal Panwhar, del Sindicato de Carreteras; Abbas Vighio, del sindicato automotriz Rickshaw y el dirigente de la PTUDC, Hanif Misrani. Los oradores rindieron homenaje a la lucha de los trabajadores de Chicago. Hicieron hincapié en que la clase trabajadora se ve gravemente afectada por la cuarentena por la pandemia de coronavirus, exigieron al gobierno que tome medidas prácticas para proporcionar una ración adecuada a los trabajadores, eximiendo la tarifa de todos los estudiantes e inmediatamente exonere las facturas de todos los trabajadores.

Sehwan

Con motivo del Primero de Mayo, la PTUDC organizó una ceremonia en Sehwan, en la que los oradores hablaron sobre la importancia del día internacional de los trabajadores, la crisis del capitalismo y la difícil situación de los trabajadores de hoy, el sistema contractual, los despidos forzosos, los recortes salariales y la prohibición de la sindicalización. Los oradores discutieron en detalle los problemas que enfrentan los trabajadores en una pandemia, en todos los sectores necesarios, incluidos los trabajadores de la salud y sus soluciones.

K. N. Shah

La PTUDC y el Movimiento de Jóvenes Desocupados (BNT) organizaron un acto en Khairpur Nathan Shah, Sindh para rendir homenaje a la lucha de los trabajadores de Chicago. Ijaz Bhagio de la PTUDC y Shoail Chandio del BNT hablaron en el evento. También expresaron solidaridad con los trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus.

Mirpur Bathoro

Los camaradas de la PTUDC y los activistas sindicales organizaron una manifestación frente al club de prensa de Mirpur Bathoro para conmemorar el Primero de Mayo. El dirigente de la PTUDC el Distrito Sajawal, Sikandar, habló con los presentes y rindió homenaje a la lucha de los mártires de Chicago.

Bhan Syedabad

En relación al Día Internacional de los Trabajadores, la PTUDC celebró una ceremonia en Bhan Syaedabad, Sindh. En la que participaron representantes de trabajadores y estudiantes. La actividad fue dirigida por Anwar Panhwar, presidente de la PTUDC de la provincia de Sindh. Rindieron homenaje a la lucha de los trabajadores de Chicago. La ceremonia terminó con la Internacional.

Rahimyar Khan

En el Día Internacional de los Trabajadores, la PTUDC y el Comité de Acción de los Trabajadores del Distrito Rahim Yar Khan, organizaron una manifestación simbólica de protesta frente al club de prensa. Asistieron varios representantes sindicales, incluidos Ali Malik, Imran Arshad, Nadeem Malik, Rabbani Baloch, Naeem Mahandra, M.D Ganga, Nazir Larr Advocate, Umair Khan Dahar, Umair Bhatti, Sajjad Shah Advocate, entre otros. Rindieron homenaje a los mártires de Chicago y tomaron un juramento solemne de oponerse a todas las formas de explotación y opresión y continuar la lucha hasta una revolución socialista.

Jampur

La PTUDC, el RSF y Berozgar Nojawaan Tehreek (BNT) organizaron un acto político para conmemorar el Primero de Mayo en Jampur. Los camaradas y activistas de Jampur, Kotla Mughlaan, Talai, Muhammad Pur y Fazal Pur participaron en este acto. Raul Lound, Shehryar Zoaq, Qari Bilal, Abdul Kareem Mohsin, Asif Gashkori, Fakhar Awan, Asad Ameen Gopang, Ammar Ajmal, Suqrat Lound, Basit Somroo, Tayyab Rafique, Hatim Lound y Zafar Ahmadani, estuvieron entre los oradores. El programa comenzó con la poesía de Abdul Mohsin Kareem. Los oradores afirmaron que la pandemia de coronavirus y otras enfermedades que han creado una emergencia de salud son el resultado del impulso de los capitalistas para obtener ganancias. También destacaron los antecedentes de la crisis actual. Los partidarios del capitalismo están tratando de esconderse detrás de la crisis del coronavirus. La cuarentena ha provocado que se dispare el número de desocupados y pobres. Por otro lado, los capitalistas están ocupados en obtener enormes ganancias. Los trabajadores enfrentarán ataques económicos y políticos más severos por parte de sus gobiernos, se convertirán en un muro para proteger a las masas del sistema capitalista y pronto se unirán para derrocar al capitalismo inhumano.

Al final del acto, se presentó una resolución de demandas. Todos los trabajadores de la salud deben obtener EPP y otros elementos preventivos. El sector privado de la salud debe ser nacionalizado. El presupuesto de salud debe incrementarse 20 por ciento. Detener la privatización de los institutos de salud y educación. Dejar de pagar deudas nacionales e internacionales. Todos los trabajadores con salario diario deben recibir un estipendio mensual equivalente al salario mínimo durante el cierre patronal. No se debe permitir a ningún sector despedir trabajadores. Las deudas de los pequeños agricultores deben ser canceladas. Los agricultores deben recibir préstamos sin ningún interés. Abajo el capitalismo.

Kot Addu

La PTUDC y el Comité de Acción de los Trabajadores de Kot Addu organizaron un seminario en el que representantes de la PTUDC, incluidos Nadeem Pasha, Ali Akbar, Amir Lateef y Hameed Akhtar, se dirigieron a los participantes. Los oradores expresaron su solidaridad con los trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus en primera línea. Prestaron juramento de continuar su lucha hasta la revolución socialista. Los participantes también vieron la película biográfica de Karl Marx “The Young Marx”, y luego mantuvieron una discusión al respecto.

Faisalabad

En el Día Internacional de los Trabajadores, la PTUDC organizó un grupo de estudio en Faisalabad. La agenda fue “Primero de mayo y crisis de coronavirus en Pakistán”. Ali Turab arrojó luz sobre la historia del Primero de Mayo, luego Sharjeel Moosa explicó los problemas que enfrenta la clase trabajadora en estos días. Arslan explicó cuán falsas y completamente inútiles se han tomado las medidas de cuarentena para contener el coronavirus. El Dr. Umer Rasheed explicó las causas de la propagación de este virus y sus efectos en la clase trabajadora y la economía global. También se destacó que solo una revolución socialista y una economía planificada por los trabajadores pueden rescatar al mundo de tales pandemias y la inminente crisis económica.

Sialkot

El Primero de mayo, la PTUDC organizó una manifestación simbólica de protesta para rendir homenaje a los mártires de Chicago, a la que asistieron estudiantes y trabajadores. Los manifestantes levantaron consignas para el capitalismo y para una revolución socialista durante la concentración. Hablaron Nasir Butt de la PTUDC, Ayaz Tipu del RSF, Ansar Baghi y otros, los participantes prometieron continuar su lucha hasta la victoria socialista.

Lahore

El Sindicato Ferroviario celebró el Primero de Mayo en Engine Shed, Lahore. El dirigente del sindicato, el presidente central Muhammad Sarfraz Ahmad, el secretario general Anayat Ali Gujjar, Rana Tariq, Muhammad Imran y Muhammad Asim hablaron en el evento. Rindieron homenaje a los mártires de Chicago y prometieron llevar adelante su misión de mejorar las vidas de la clase trabajadora. Exigieron un aumento del 100 por ciento en los salarios de los trabajadores en el próximo presupuesto fiscal.

Hassan Abdal

La Campaña de Defensa Sindical de Pakistán (PTUDC) y el Frente Revolucionario de Estudiantes (RSF) organizaron un acto en Hassan Abdal para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. Estudiantes y trabajadores de diferentes institutos participaron. Saqib Sohail, de la PTUDC, desempeñó las funciones de secretario de escenario, mientras que el presidente de distrito del Buró de Trabajo de los Pueblos, Attock Siraj Gul Khatak, y el dirigente de la PTUDC, Shahid Anwar, hablaron a la audiencia. Rindieron homenaje a los mártires de Chicago y arrojaron luz sobre los problemas que enfrentan los trabajadores hoy.

Swat

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, la PTUDC organizó un seminario en Gwalerai, Swat. Fue presidido por Rafat Ali y hablaron Khair Ullah, Bacha Zada, Khurshed Ali, Rashid Shelmani y Abdul Malik. Los oradores dijeron que habían pasado siglos desde la lucha de los trabajadores de Chicago, pero que todavía vivimos en condiciones difíciles. Llegaron a la conclusión de que la lucha de los trabajadores solo puede llegar a su destino derrocando el capitalismo y estableciendo una estructura económica socialista.

Malakand

La PTUDC y el Sindicato PWD organizaron un acto con motivo del Día de los Trabajadores en Malakand. Representantes de diferentes organizaciones obreras y sindicatos participaron. El acto fue dirigido por el vicepresidente de la PTUDC Ghufran Ahad, el presidente provincial del sindicato PWD Gul Zamin y el presidente del distrito Faqeer Shah, el secretario general provincial de la Asociación de Empleados de Irrigación Muhammad Nabi y el presidente del distrito Shafi Ullah, el presidente del sindicato de empleados de cuarta clase, Peer Saeed Khan y Iqbal Zaman. Los oradores dijeron que en 1886 los trabajadores en Chicago lucharon colectivamente, independientemente de todas las divisiones étnicas y religiosas, para reducir las horas de trabajo. Hicieron historia y sacrificaron sus vidas por su causa. Además dijeron que el capitalismo no ha podido cumplir. Al final del acto, se aprobaron declaraciones unánimes a favor de las demandas de los trabajadores de diferentes departamentos.

Cachemira administrada por Pakistán

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, los camaradas de la JKNSF y la PTUDC realizaron seminarios y protestas simbólicas en la Cachemira administrada por Pakistán. Mientras rindieron homenaje a la lucha de los mártires de Chicago, se comprometieron a continuar su lucha hasta la victoria socialista.

Exigieron la provisión de equipos de protección personal (EPP) a médicos, enfermeras, paramédicos y todo el personal del hospital, también exigieron suspender las clases en línea, que no se cobraren los aranceles de los estudiantes y se proporcione raciones y asistencia financiera a las víctimas de la cuarentena.

Exigieron un alto el fuego inmediato en la Línea de Control (LoC) y la detención de la masacre de los pueblos de Cachemira a través de las fronteras.

Los oradores dijeron además que el virus ha expuesto el fracaso histórico del capitalismo. La supervivencia de trabajadores, estudiantes y jóvenes reside en una sociedad sin clases, a través de la lucha basada en el socialismo científico.

Muzaffarabad

Se realizó una protesta simbólica, organizada por la PTUDC y la JKNSF en la supuesta capital de Cachemira administrada por Pakistán, Muzaffarabad. A la cual se dirigió el ex presidente de la JKNSF Rashid Sheikh y los dirigentes de la PTUDC y la JKNSF, incluyendo a Tariq Chughtai, Awais Ali Raja Naseer, Marwat Rathore y otros.

Rawlakot

Se organizó un seminario y una protesta simbólica en la secretaría central de la JKNSF en Rawlakot. El ex presidente de la JKNSF Bisharat Ali Khan, el organizador de distrito de la PTUDC Umar Shafi y otros líderes de la PTUDC y la JKNSF, incluidos Bilal Amir, Altmash Tassadaq, Badar Rafique y otros, se dirigieron al seminario.

Khaigala

Con motivo del Día de los Trabajadores, la PTUDC y la JKNSF organizaron una protesta simbólica en KhaiGala. El presidente central del la JKNSF Abrar Latif, el dirigente senior de la PTUDC Jannat Hussain, Farooq Khan, Wajid Khan, Zahid Iqbal, Riaz Baloch, Waqas Bashir y otros hablaron en la protesta.

Ali Sojal

En relación con el Primero de Mayo, la PTUDC y la JKNSF organizaron una protesta simbólica en Ali Sojal. El ex organizador en jefe de la JKNSF Tanveer Anwar, el editor de las publicaciones de la JKNSF Shafqat Rahim Dad y otros se dirigieron a la reunión.

Hajeera

La JKNSF organizó una protesta simbólica con motivo del Día Internacional de los Trabajadores en Hajeera. La protesta fue dirigida por el subsecretario de finanzas de la JKNSF Arslan Shani, Usama, Usman Aziz y otros.

Senhsa Kotli

Se organizó una protesta con motivo del Primero de Mayo bajo los estandartes de la PTUDC y la JKNSF. Yasir y otros se dirigieron a la protesta.

Palandri

La PTUDC y la JKNSF organizaron conjuntamente un acto con motivo del Día de los Trabajadores en el que hablaron el líder de la PTUDC de Kashmir Abdul Wahid, Saeed Jamal Nasir y otros.

Datot

Los camaradas de la JKNSF y la  PTUDC organizaron un acto en el mercado de Shokatabad para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. Hablaron el ex vicepresidente senior de la JKNSF Khalil Babar, Zulfiqar Shabir, Adil Bashir y Asad Anwar.

Cachemira ocupada por India

El camarada Yousuf Tarigami, dirigente del Partido Comunista de la India y cuatro veces diputado de Kulgam, Cachemira de la India, en Srinagar Vally, organizó una conmemoración simbólica del Primero de Mayo. Rindió homenaje a los mártires de Chicago, condenó las brutales políticas del régimen de Modi, expresó su solidaridad con los empleados del sector de la salud y exigió la provisión de EPP a todos los trabajadores de la salud. Condenó la brutalidad estatal en Cachemira. Levantó consignas por la unidad de la clase obrera en todo el mundo y prometió llevar adelante la lucha hasta la victoria socialista.