Campaña internacional contra la deportación de activistas iraníes de Turquía

El régimen turco de Erdogan se dispone a deportar de su país a cuatro activistas iraníes de izquirerda.

Esmaeil Fattahi, Leili Faraji y Zeinab Sahafi participaron de una manifestación de mujeres en la ciudad turca de Denizli, sosteniendo carteles protestando la violencia contra las mujeres en Irán. Por este motivo fueron arrestados por la policía turca y trasladados al centro de deportación de Aydin, junto a Mohammad Pourakbari Kermani, quien ni siquiera participó de la acción.

Los cuatro refugiados están bajo el estatuto oficial de refugiado condicional de Turquía, a la espera de que Naciones Unidas determine el tercer país seguro al que se trasladarían.

La expeditiva decisión de deportarlos interrumpe este proceso y, aunque se desconoce a qué país se ha determinado deportarlos, si son enviados a Irán corren grave peligro de ser detenidos, torturados y asesinados.

Desde la LIS impulsamos una urgente campaña internacional para impedir la injusta y cruel deportación de los cuatro refugiados. Te puedes sumar compartiendo tu foto con la siguiente imagen y el hashtag #İranlıMültecilerGeriGönderilmesin