Solidaridad con lxs trabajadorxs despedidos por Podemos e Izquierda Unida en el parlamento andaluz

Recientemente se concretó el despido injustificado de 16 trabajadorxs en Andalucía. No se trata de una de las arbitrariedades que las patronales llevan a cabo todos los días en fábricas y oficinas. Tampoco se trata de alguno de los perversos ajustes a las plantillas, realizados con la excusa de la pandemia y la crisis económica. Nada de eso. Se trata de trabajadorxs que fueron despedidxs del Parlamento de Andalucía, integrantes del Grupo Parlamentario “Adelante Andalucía”.

¿Quiénes decidieron los despidos? Fueron los dirigentes de Podemos Andalucía e Izquierda Unida, con el apoyo de Pablo Iglesias e Irene Montero, los socios menores del gobierno burgués de Pedro Sánchez. Tras el discurso “progre” de Unidas Podemos asoma un rostro con rasgos opuestos al perfil de la verdadera izquierda. Los despidos reflejan una actitud de intolerancia total, anclada en la verticalidad política y el burocratismo impuesto por los dirigentes de Podemos a partir de las ilegales expulsiones a Teresa Rodríguez y otros compañerxs por opinar distinto.

Los que se adaptaron al régimen institucional a cambio de cargos y privilegios, ahora también despiden trabajadorxs. Y para hacerlo, se amparan en la reforma laboral de Rajoy y el PP: sin preaviso, sin pago de las vacaciones no tomadas,  sin reconocimiento de la antigüedad, con una indemnización de miseria y todo en medio de la pandemia. Como preludio, el 5 de diciembre de 2020 fueron despedidxs cinco trabajadorxs, bloqueando su capacidad para presentarse a elecciones sindicales, ahora ya son 16 despedidxs, a los cuales se les han vulnerado sus derechos laborales.

Esta bochornosa actitud de los “progres” de Podemos e Izquierda Unida ha provocado la bronca de los compañerxs despedidxs y un amplio rechazo. El 11 de febrero, a las 11.30 horas,  los trabajadores acudirán a una primera reunión al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación en Sevilla. Delegadxs sindicales de la CGT Sevilla están denunciando el atropello laboral y llaman a apoyar la concentración que realizarán el jueves. Así lo ha hecho la delegada de la CGT Zoe Arcanio. Desde SOL repudiamos los despidos y nos solidarizamos con los justos reclamos de lxs compañerxs.