¡Repudiamos la agresión imperialista a Venezuela!
Durante la madrugada del sábado 3 de enero de 2026, EE. UU. atacó a Venezuela y a su pueblo. En la capital, Caracas, hubo bombardeos y fuertes explosiones en distintos puntos especialmente en la zona sur de la ciudad y también agresiones similares en los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
Los acontecimientos están en pleno desarrollo y las distintas afirmaciones que circulan, han de ser confirmadas. Sin embargo, EE. UU. ha asegurado que capturó -secuestró-, a Nicolás Maduro y su esposa y los sacó del país; y la escalada de la agresión es un hecho que no puede esperar a ser rechazado. ¡No se puede dejar que el imperialismo agreda la integridad de otros países con total impunidad y bajo cualquier pretexto para defender sus propios intereses!
Desde la Liga Internacional Socialista (LIS):
-Condenamos los bombardeos y agresiones imperialistas de Trump a Venezuela y rechazamos cualquier injerencia en su destino político interno.
-Exigimos el retiro inmediato de las fuerzas aeronavales y tropas que agreden a Venezuela y acechan a Colombia y el caribe.
-Exigimos la condena de los gobiernos de Latinoamérica y el mundo así como de las fuerzas que se declaran democráticas contra las acciones piratas e intervencionistas del gobierno de los EE. UU..
-Más allá de las diferencias irreconciliables que mantenemos con el régimen venezolano, del cual somos opositores desde la izquierda, repudiamos todas las acciones imperialistas llevadas a cabo la madrugada del 3 de diciembre.
-Estaremos junto al pueblo venezolano y la defensa de la soberanía de su país contra la injerencismo de Trump y sus cómplices locales; y para que la clase trabajadora recupere sus derechos democráticos, sociales, políticos y sea la que decida el destino de su país.
-Repudiamos el rol cómplice de la derecha colaboracionista de Venezuela y el resto de Latinoamérica.
-Llamamos a la más amplia unidad de acción y la movilización mundial contra el imperialismo norteamericano y en defensa del pueblo venezolano.
¡Fuera el imperialismo de Venezuela y América Latina!
Secretariado Internacional
