En Argentina, campaña por la Libertad de los presos políticos

El martes 29 se realizó en Buenos Aires la charla internacional “Franquismo, Pacto de la Moncloa  y Revolución en Catalunya”. Los oradores fueron Marc Muñoz, militante de CC.OO.-Catalunya y Alejandro Bodart, de la coordinación de Anticapitalistas en Red.

En un local colmado de jóvenes, mujeres, dirigentes y activistas sindicales, se debatieron los alcances del Referéndum del 1-O, la aplicación del 155, la situación de censura y represión que provoca, la crisis de Rajoy y el régimen monárquico-parlamentario, el momento abierto con la asunción de Quim Torra y la actualidad de la movilización por la República Catalana y el proceso Constituyente.
Como no podía ser de otra manera, uno de los puntos más importantes fue la campaña por la libertad de los presos políticos, el cese de las persecuciones y censura, el libre regreso de los exiliados y la anulación de las causas judiciales.
El conversatorio se realizó en el marco de la campaña internacional de apoyo a la lucha del pueblo catalán impulsada por Anticapitalistas en Red y que en la Argentina desarrolla el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), organización que realizó un acto contra M.Rajoy cuando visitó Argentina.
Marc se encuentra en Buenos Aires con motivo de la presentación sobre en la Justicia de la Querella Argentina por los compañeros asesinados por la policía franquista, entre los cuales está su hermano Gustavo.