Libertad sin cargos para Laia y Lluís: un reclamo que crece

No dejemos que avancen la persecusión y el miedo que intentan imponer el Estado español.  La campaña por Laia Roca y Lluís Mollón va creciendo, en primer lugar en todos los barrios de L´Hospitalet de Llobregat. Vecinas y vecinos reaccionan con bronca e indignación cuando conocen las arbitrariedades del Estado en este caso, uno más entre tantos otros en los que las instituciones del régimen del ´78 actúan injustamente.

Luego del Dinar Solidario, en el que se leyó el manifiesto elaborado por el Grupo de Apoyo, la campaña de difusión siguió adelante.

Vecinas y vecinos reaccionan con bronca e indignación cuando conocen las arbitrariedades del Estado…

El viernes 30 Laia contó el caso en la charla «Por los derechos y las libertades democráticas», una charla en la que también participaron: Pablo Hasél (rapero condenado a 4 años de prisión), Montse Castanyé (sindicalista de la COS represaliada), Ferran Cau (grupo de apoyo a Adriá Carrasco -CDR Esplugues), Jorge Jiménez (condenado por detener un desahucio) y Norma Pedemonte (Org.Antirepre. de Izquierda Independentista). La amplia concurrencia que se hizo presente en el Centro Cultural La Bòbila rechazó la represión y la persecución.

El sábado 1º de diciembre, se realizó un acto en Santa Eulalia, con motivo del Día Nacional de Andalucía, «Por una Andalucía independiente, socialista y feminista», allí compañeros de la CUP leyeron el manifiesto de apoyo.

No dejemos que la represión avance, demos toda nuestra solidaridad en acciones de apoyo.

El lunes 3, como cada lunes desde hace un año, se realizó una jornada por la libertad de los presos políticos y exiliados, también se dió todo el apoyo a Sánchez, Turrull, Rull y Forn que se encuentran en huelga de hambre contra el «uso malintencionado de la Constitución.» En esta ocasión fue Flor Sánchez quien leyó la solidaridad con Laia y Lluís, acompañada por otros compañeros.

Hay muchas actividades planificadas por la libertad de los presos políticos y exiliados y en apoyo a los perseguidos y represaliados por defender el derecho a la autodeterminación catalana. En cada una de ellas, también estará presente el apoyo a nuestras/os vecinas/os de L´Hospitalet Laia y Lluís. No dejemos que la represión avance, demos toda nuestra solidaridad en acciones de apoyo.