Argentina: conquistamos una nueva banca en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

En las pasadas elecciones, el FIT Unidad conquistó una nueva banca en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la capital del país.   Como es característico el acuerdo entre las fuerzas que componemos el espacio la banca será rotativa para garantizar la participación de todas las fuerzas. Por el MST resultó electa nuestra compañera Vanesa Gagliardi, Sec. Gremial del gremio docente ADEMYS.

Siempre firme en defensa de los trabajadores y la educación pública

Vanesa es una compañera comprometida con la educación púbica desde siempre, egresada del Nacional Buenos Aires y recibida de profesora de Biología en el Instituto Joaquín V. González, luego de ser referente de la Juventud Socialista en ese espacio se estructuró en la docencia para transformarse rápidamente en una referente en su sector.
Como parte de Alternativa Docente y el MST estuvo presente en numerosas luchas en defensa de la educación y la salud públicas, impulsando la lucha por las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la educación de la ciudad y participando también en los plenarios del sindicalismo combativo.

Una nueva Diputada de los trabajadores, las mujeres y la juventud

Tal como nos comprometimos en la campaña y es una constante desde el MST y el FIT Unidad la banca estará al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud, retomando la tarea que desarrollaron también en ese espacio nuestros compañeros Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, quienes fueron protagonistas de numerosas iniciativas y de colocar los debates que los bloques mayoritarios buscaron siempre evitar.

Junto con Vanesa estarán representadas en la legislatura todas nuestras luchas y es por eso que nos llena de orgullo este importante paso, que se suma a la banca conquistada en Córdoba por Luciana Echevarria y nuestro partido, o la banca rotativa conquistada en el Concejo de Neuquén, que por nuestro partido ocupará Priscila Ottón. Además es posible que en la próxima batalla electoral que se avecina en la provincia de Salta se conquisten más espacios para la izquierda. Estamos seguros de que Vanesa y todas nuestras compañeras, junto con las compañeras del FIT Unidad jugarán un papel más que destacado en esta tarea.

Liga Internacional Socialista