Acciones de solidaridad internacional contra la represión en Bielorrusia

Lukashenko, el dictador de Bielorrusia desde hace 26 años, ha lanzado una verdadera cacería de opositores políticos. Confiado del accionar del descomunal aparato represivo con el que controla el país desde hace años, Lukashenko lanzó en medio de la pandemia una convocatoria electoral, buscando demostrar cierta “normalidad” y confirmando su actitud negacionista e irresponsable frente a la crisis del COVID-19.

El tiro le salió por la culata y decenas de miles se han volcado a firmar las peticiones para ser candidatos en las elecciones o para apoyar a alguno de ellos. Muchos de ellos independientes, cansados de la impunidad del régimen, que le ha sumado a la atmosfera represiva numerosos problemas económicos que están afectando crecientemente a los trabajadores y el pueblo bielorrusos.

Detenciones masivas, campañas de desprestigio y todo tipo de maniobras represivas componen la respuesta del dictador a esta expresión de masas contra su régimen. Como siempre, su principal blanco son los trabajadores y los sectores populares, aunque también está minando a los opositores burgueses que buscan disputarle el poder.

Frente a esta situación, desde la Liga Internacional socialista venimos realizando diversas acciones de repudio a la represión, exigencia de liberación de todos los presos políticos y por supuesto sosteniendo la necesidad de terminar con el régimen de terror de Lukashenko. Compartimos aquí algunas imágenes de las primeras acciones realizadas en Barcelona y Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *