Muere Víctor Gualotuña, obrero migrante en Valencia

Me matan si no trabajo, Y si trabajo me matan. Siempre me matan, me matan, ay, Siempre me matan. Daniel Viglietti.

Por JLRoque

El Jueves recibimos la trágica noticia, un compañero ecuatoriano moría al caer de la tercera planta de un edificio mientras trabajaba en la obra sin contrato, un compañero más sin regularizar cuya vida se precipita al vacío buscando el sustento de cada día.

Nuevamente la patronal le abandona a su suerte,primero negándole asistencia médica y luego dejándole a la puerta del hospital en el que moriría debido a las lesiones internas muy graves que padecía.

No es de extrañar que las informaciones apuntan a que la reacción inmediata fue la de ocultar el cuerpo  luego de su caída pues esta sociedad injusta y racista lleva años intentando ocultar ,en contubernio con el Estado, que millares de personas migradas vivimos y padecemos la completa ausencia de derechos.

La precariedad de los trabajos en los que perdemos la vida,la precarización de nuestras vidas sin regularizar son consecuencias inmediatas de esa negación de derechos que beneficia a unos pocos en esta sociedad de la desigualdad y la exclusión que nos imponen, mientras el Estado es cómplice ejecutor de la represión y persecución policial que sufrimos nuevamente aquellos que huimos de la violencia generalizada de nuestros países de origen.

El gobierno de la exclusión europeo y español echa mano de leyes racistas que nos exponen, nos venden o nos trafican de una frontera a otra, de un debate a otro mientras millares mueren intentando cruzar el Mediterráneo.

Hacemos un llamado a la acción en unidad con colectivos antirracistas de tu comunidad, ciudad o provincia el 8 y 21 de marzo! BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUSIÓN POLICIAL!!! SOMOS OBRERXS NO DELINCUENTES MONÁRQUICOS!!!