Diada del 11-S: Seamos miles y miles en las calles

Que el mundo escuche el grito por la autodeterminación catalana y la libertad de los presos políticos.  “Fem la República Catalana” será nuestra consigna en común acudiendo al llamado de la ANC (Asamblea Nacional Catalana). Una ola gigante de color coral inundará Barcelona, uniendo la Plaza de las Glorias con el Palacio Real. Y allí estaremos junto a trabajadores, mujeres, jóvenes, estudiantes, todas y todos los que exigimos que se respete el mandato por la autodeterminación expresado en el Referéndum del 1-O. Aunque estén encarcelados, los presos políticos y exiliados estarán muy presentes en nuestro reclamo por su libertad.

La fortaleza y la voluntad del pueblo catalán por su autodeterminación dejó huellas históricas. Sin embargo, falta un tramo para llegar a la cima.La lucha sigue porque el Estado español, PSOE, PP, Ciudadanos, el Rey, el descompuesto régimen del ´78 y la “justicia”, se empeñan en desconocer la autodeterminación. Lo hacen provocando, con acciones vengativas, violentas y profundamente antidemocráticas.

Luego de la Diada vendrán los juicios inventados y el primer Aniversario del 1-O. Habrá nuevas confrontaciones a enfrentar con determinación.

No hay que tener confianza en Pedro Sánchez. Mantiene una férrea cerrazón a la autodeterminación, defiende al Juez Pablo Llarena como cuestión de Estado y cede a las presiones de la ultraderecha. En las cuestiones de fondo, sostiene al régimen como continuidad de la política de M. Rajoy.

Y, lamentablemente, hay dirigentes de los partidos independentistas mayoritarios que, aunque se expresan por la República, no dan pasos concretos para lograrla. Abonan el sendero del autonomismo con diálogo de sordos y no el camino de la República y la desobediencia.

Aun así, no está dicha la última palabra. El pueblo no está derrotado, sigue de pie y movilizado. La CUP, los CDR y otros agrupamientos políticos, sociales y culturales seguimos estando por el respeto a la voluntad expresada en el 1-O, repetida el 21-D: hacer efectiva la República Catalana.

No hay que tener confianza en Pedro Sánchez. Mantiene una férrea cerrazón a la autodeterminación, defiende al Juez Pablo Llarena como cuestión de Estado y cede a las presiones de la ultraderecha.

La Diada sería más contundente aún con la convocatoria a una huelga general activa de los sindicatos. Es necesario debatirlo en instancias democráticas en las fábricas, oficinas y lugares de trabajo. Llamamos a la clase trabajadora y el pueblo del Estado español a manifestarse en solidaridad con Catalunya. A los pueblos oprimidos y explotados de todo el mundo a realizar una jornada internacionalista de apoyo al pueblo catalán, con acciones en representaciones diplomáticas y reproduciendo el Spot de la ANC en las redes, disponible en distintos idiomas.

Luego de la Diada vendrán los juicios inventados y el primer Aniversario del 1-O. Habrá nuevas confrontaciones a enfrentar con determinación. Con organización, con la más amplia unidad de acción en la movilización, la profundización de los métodos de lucha y la huelga general como herramienta determinante.

Para recorrer este camino juntos, te invitamos a conocer nuestra página WEB, nuestras publicaciones, participar de nuestras reuniones y a luchar codo a codo contra la opresión y el capitalismo.