“El buen camino, nunca es largo de seguir”

Compartimos el texto del volante editado por nuestra organización impulsando la movilización del 14 de julio.

Los dirigentes del Proceso están en Catalunya. La justicia alemana no reconoce la falsa acusación de rebeldía del juez Llarena. Cada vez hay más personas que reclaman libertad. El poder central se ve obligado a dialogar. Son pequeños pasos adelante, fruto de la vitalidad del reclamo popular.

Pedro Sánchez y los funcionarios del Estado español dicen “en España no hay presos políticos.” Es mentira. Hay recorte a las libertades democráticas y vulneración de derechos. Los dirigentes independentistas encarcelados y exiliados no son sediciosos, ni malversaron  fondos públicos. Encabezaron el Referéndum y la voluntad popular por el SI a la República.

No sorprende que el gobierno español diga “Hay poco de lo que hablar sobre autodeterminación y mucho sobre autogobierno.” Tampoco que haya dirigentes que se pronuncien por la autodeterminación, pero se reconfiguren en modo autonomista. No depositamos confianza en ellos.

Es necesario construir reagrupamientos con los compañeros de la CUP y los CDR, con la base de las organizaciones sociales, políticas y culturales mayoritarias. Con todos aquellos que se mantengan consecuentes con el mandato popular del 1-O.

El Estado español se niega a realizar reformas y a votar en un Referéndum acordado. La sordera del poder central empuja a la desobediencia. Es urgente profundizar la unidad de acción entre distintos sectores, apelar a la solidaridad de la clase trabajadora, de los pueblos oprimidos y al apoyo internacionalista.

Es necesario debatir y decidir democráticamente sobre todos los temas políticos y sociales en cuestión. Se puede lograr si con la lucha se impone la convocatoria a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana. Mientras exista la decisión por la libertad del pueblo, nunca está dicha la última palabra. El 14 de julio, volvamos a ganar las calles masiva y unitariamente.

¡Ni prisión ni exilio, libertad!
¡Anulación de las causas judiciales!
¡Viva la autodeterminación de los pueblos!