8M, paro internacional de mujeres

El próximo día internacional de la mujer trabajadora, paremos el mundo. Que la fuerza de la cuarta ola traspase todas las fronteras.

Sin lugar a dudas el paro protagonizado por las mujeres el pasado 8M en el Estado español marcó un punto de quiebre. Con millones de mujeres movilizadas en todo el país, el mensaje fue contundente, sin las mujeres el mundo no produce.
Este 8M tenemos el desafío de demostrar que la ola de esta transformando en un tsunami y que las luchas y conquistas se extienden y fortalecen de país a país.
Desde Anticapitalistas en Red, trabajaremos Juntas en todo el mundo para que el 8M se pare el mundo. Compartimos la resolución que hemos tomado en nuestra última reunión:

Visto:

Que desde 2015 estamos atravesando una nueva y poderosa ola feminista global, a distintos ritmos pero con expresiones en todo el mundo;
Que ya en 2017 y 2018 se han realizado paros internacionales de mujeres, con importantes movilizaciones y acciones en decenas de países;
Que así, en un avance respecto de las anteriores, esta nueva ola ha incorporado como propio el método de lucha característico de la clase trabajadora: la huelga;

Y considerando:

Que nuestros partidos y grupos tienen al movimiento feminista y disidente como un frente destacado de intervención y de construcción, en varios casos como Juntas y a la Izquierda;
Que en dicho movimiento, si bien actúan distintas corrientes, no hay aparatos consolidados que hegemonicen su conducción, lo cual nos deja mayor espacio;
Que la preparación y el evento mismo del próximo 8M constituyen una gran oportunidad política para aprovechar con toda audacia; La reunión de Anticapitalistas en Red

Resuelve:

Lanzar una campaña internacional de participación activa de nuestra corriente en la preparación y en el propio paro de mujeres del próximo 8 de Marzo.
Como política, proponer un programa de transición que combine demandas específicas de género y de clase, adecuadas a la realidad concreta de las mujeres de cada país.
Como táctica, unidad en la diversidad: unidad de acción para ser parte de las marchas y medidas conjuntas y diferenciación para plantear siempre nuestro feminismo anticapitalista.
Como orientación, combinar dos tareas: una intensa agitación hacia los lugares de trabajo, estudio y circulación pública e instancias de propaganda para acercar y captar vanguardia.
Para concretar esta campaña, de ahora en adelante las direcciones nacionales resuelven la política, tareas y materiales a la vez que hacen un seguimiento cotidiano de las mismas.
Desde Juntas, y de conjunto a través de Anticapitalistas en Red, coordinar, intercambiar y socializar las iniciativas de la campaña para fortalecernos como corriente internacional.
En todo lo posible, coordinar esta campaña con lxs compañerxs del PST (Turquía) y La Lucha (Pakistán) así como de la ISO (EE.UU.) a fin de avanzar en las relaciones en común.

Reproducido de Anticapitalistas En Red

19.12.2018