Argelia:»Comité de Ciudadanos de Tizi-Ouzou para una Asamblea Constituyente Soberana»

# COMUNICADO

El Comité de Ciudadanos de Tizi-Ouzou agradece a los ciudadanos, activistas políticos, sindicalistas y activistas que se movilizaron durante dos días, ante el tribunal en Tizi-Ouzou hasta el 23/06/2020 a las 3:30 a.m. Informamos a los ciudadanos las sentencias que se han pronunciado:

– Trece (13) jóvenes manifestantes fueron liberados (incluidos dos condenados a un año de prisión sin orden judicial, cuatro condenados a seis meses de prisión sin orden judicial), los otros siete fueron absueltos.

– Uno sentenciado a un año de prisión con una orden de audiencia.

 Los abogados después de consultar con las familias decidieron apelar esta sentencia en 10 días. El Comité de Ciudadanos de Tizi-Ouzou para una Asamblea Constituyente Soberana considera que es una victoria muy reñida, mientras que el fiscal exigió cinco años de prisión y una multa de 100.000 DA. El CCTO / PACS considera que la victoria solo será satisfactoria si los ciudadanos arrestados son absueltos.


Tal vez te interese > Argelia: ¡Basta de represión, libertad a los presos por luchar!


 Llamamos la atención de la población sobre el papel positivo, el compromiso colectivo inquebrantable de los abogados que se movilizaron para arrebatar las garras del sistema a los trece detenidos, a través de un memorable argumento desde las 9 de la mañana con la presencia de todos los abogados hasta la liberación.

Somos ciudadanos organizados pacíficamente, decididos a conseguir la soberanía del pueblo, a construir la democracia en una república unida e indivisible.

 Fieles a los sacrificios e ideales de 1 millón 500,000 mártires para que la nación argelina viva en una república democrática y social y el estado de derecho.

 El comité de ciudadanos de Tizi-Ouzou hace un llamamiento a los ciudadanos para que se mantengan atentos y se movilicen pacíficamente hasta la absolución de nuestros hermanos y camaradas.

Nuestra movilización y organización permanente en la unidad es la única garantía del triunfo de nuestra lucha.

Tizi-Ouzou el: 23/06/2020