Declaración de LIS: ¡Libertad a Julian Assange!

En 2010 Assange, el fundador de WikiLeaks, expuso los crímenes de guerra, asesinatos, torturas, vigilancia y conspiraciones diplomáticas de Estados Unidos y otras potencias imperialistas contra la población civil. Su difusión de los crímenes del imperialismo sacudió al mundo. Después de ese día, el imperialismo estadounidense persiguió a Assange. Su objetivo era llevar a Assange a Estados Unidos y encerrarlo en una celda de la que nunca pudiera salir. Así, nadie se atrevería a volver a desenmascarar los crímenes más oscuros del imperialismo.

Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres en 2012 debido a las conspiraciones que lo persiguen y tuvo que pasar exactamente 7 años en el edificio de la embajada. Tan pronto como ganó las elecciones, Lenin Moreno, quien llegó al poder con una supuesta plataforma de izquierda en Ecuador pero en realidad es un enemigo público neoliberal, retiró el derecho de asilo de Assange y le dio a la policía de Londres la oportunidad de arrestarlo inmediatamente. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador también suspendió los derechos de ciudadanía otorgados a Assange. En la actualidad, se lleva a cabo un tribunal falso en Inglaterra para la extradición de Assange a Estados Unidos. Llama la atención que incluso Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras hayan sido excluidos del acceso remoto al juicio. Estas escandalosas obstrucciones revelan cuán fraudulentos son los tribunales del Reino Unido. Es evidente que se pisotea la libertad de expresión y el derecho del público a la información.

Assange aparece en el banquillo de los acusados ​​porque expuso temerariamente los asesinatos cometidos por el imperialismo estadounidense contra los pueblos del mundo; por eso ha sido expuesto a torturas psicológicas y físicas. La extradición de Assange a los Estados Unidos será una victoria del imperialismo y una derrota de la clase trabajadora y los pueblos oprimidos del mundo.

Desde la LIS, llamamos a la clase trabajadora, la juventud y los pueblos oprimidos a apoyar la lucha por la defensa de Assange.

¡LIBERTAD A ASSANGE!

¡EL IMPERIALISMO SERÁ DERROTADO, EL SOCIALISMO GANARÁ!