Brasil: LIS presente en la Reunión Nacional de CSP-Conlutas

Por Comitê de Enlace Luta Socialista-PSOL e Alternativa Socialista- PSOL – LIS, Brasil.       

Los días 2, 3 y 4 de diciembre, en el Sindicato dos Metroviários de SP, tiene lugar la Reunión Nacional de la CSP-Conlutas con el lema «Los trabajadores derrotan a Bolsonaro ahora es el momento de preparar las luchas y fortalecer una alternativa clasista».

Serán 3 días de debate y construcción de una Central que no retrocede ni se deja encantar por los cantos de sirena de la conciliación de clases y se prepara para un próximo año de lucha contra cualquier intento de ataque a la clase trabajadora de nuestro país. 

Nosotras y nosotros de Unidos Pra Lutar y del Colectivo Feminista Clasista Marielle Vive, en el Comité de Enlace Lucha Socialista y Alternativa Socialista en la LIS (Liga Socialista Internacional), participamos y construimos este importante encuentro y aportamos nuestra militancia de clase, combativa y antiburocrática. 

En el debate sobre la situación mundial, nos representó el compañero Sergio García, dirigente del MST en el FITU de Argentina y de nuestra internacional, la LIS. El debate se centró en la situación de Ucrania y en la necesaria y fundamental solidaridad internacional de los trabajadores con el pueblo trabajador de Ucrania, contra el ataque y el intento intervencionista del imperialismo ruso, encabezado por el gobierno capitalista de Putin, pero también contra todo intento de intervención del imperialismo estadounidense y de la OTAN. Toda la solidaridad internacionalista con el pueblo trabajador ucraniano, por su autodeterminación, fuera Putin de Ucrania y fuera OTAN del Este Europeo. Nancy Galvão y Silvia Letícia, miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Central, intervinieron en el debate, junto con Verónica O’Kelly. 

El primer día continuó con un debate sobre la situación nacional y la necesidad de autoorganización y autodefensa de la clase obrera frente a los ataques de cualquier gobierno. En este caso fuimos representados por el compañero Davi Paulo de Souza Jr, director del Sindicato de Trabajadores Químicos de São José dos Campos y región, miembro de Unidos Pra Lutar y de Lucha Socialista-PSOL en la LIS. 

En los próximos días, la agenda de este Encuentro Nacional continuará con los debates sobre la situación nacional, el balance y la preparación del Congreso Nacional de la Central del próximo año.  Seguiremos construyendo y luchando por la CSP-Conlutas combativa, clasista y democrática que siempre hemos construido y que, ahora más que nunca, necesitamos más fuerte y em pié de lucha.