MST-Argentina: 30 años de lucha revolucionaria y socialista

Hace tres décadas nacía el MST, nuestro partido hermano de Argentina en el FIT-U. Desde ese momento hasta hoy ha venido participando en la lucha política y social, construyendo un partido de trabajadores, socialista y revolucionario. Los partidos y grupos de cinco continentes que integramos la Liga Internacional Socialista estamos orgullosos del compromiso internacionalista del MST. Desde SOL saludamos el Acto que las compañeras y compañeros realizarán en Buenos Aires y les enviamos un fuerte abrazo revolucionario a través del saludo de la compañera Laura Candela. También publicamos un saludo de Jaime García Flores, recibido desde Andalucía.:

Laura Candela

Saludos internacionalistas desde Andalucía (sur del Estado Español), de Jaime García Flores:

«Sigamos en pie«

“30 años, ¿Qué son 30 años en una vida? pero, si lo miras a través de la lucha y el trabajo del Movimiento Socialista de lxs trabajadorxs, es el tiempo y la vida que se ha ganado para el sector obrero, feminismo, anticapitalismo, ecosocialista…

De esta manera, me sumo, desde esta felicitación, a la infatigable e incansable lucha a través de la política, tanto en las instituciones, como, sobre todo, en las calles. Una perseverancia que ha tenido sus frutos con la consecución del Aborto Legal, donde “Juntas y a la izquierda” formo parte vital. Siendo referencia en cada una de las manifestaciones ecologistas como sucedió en Mendoza o Chubut, desde la Red Ecosocialista. Sin olvidar, la resistencia que protagoniza MST Teresa Vive contra los planes del gobierno de “izquierda y popular” y su brazo económico FMI.

En otro orden de asuntos, resaltar el cambio de paradigma producido por el FITU desde que entró a formar parte el MST, haciendo de Argentina el mayor polo trotskista de todo el planeta. Con una estrategia y un discurso claro hacía que el frente no sea meramente electoral sino que vaya mucho más allá, es decir, unir lo sindical, militante y activista, para que sea un proyecto con más peso e incidencia en la sociedad argentina.

“Periodismo de Izquierda” y “Alternativa Socialista”, se han convertido en unos puntos de información a seguir tanto para las personas que viven en el país como para las que se encuentran fuera. Gracias al trabajo arduo de quienes lo integran, se puede llegar a seguir día a día la actualidad desde un prisma propio y crítico, ya sea con respecto a algún punto internacional o nacional. Un periodismo “de pulmón”.

Para ir acabando, nombro a La Liga Internacional Socialista. Una liga que está sabiendo como traspasar fronteras, estando en países como: España, Chile, Francia, Pakistán, Kenia, Nicaragua, Paraguay, Ucrania, El Líbano, Colombia, Brasil y Costa Rica. Además de construir lazos con Australia.

Concluyendo, cito a Celeste Fierro cuando dijo “Somos la historia de un pueblo que no se resignó y peleó durante 10 años para defender ecosistemas esenciales para nuestra vida. Este tiene que ser el eje vector, desenmascarar a los verdaderos responsables de habernos traído hasta este colapso, de haber permitido que salga con dictamen de mayoría una Ley de Humedales extractivista”.