Exigimos la #AbsoluciónDeJeanMendoza
Reunidos en Buenos Aires en forma presencial y también con participación virtual, en esta primera jornada de análisis de la situación internacional y de intercambio político entre organizaciones de diferentes países y continentes que integran la Liga Internacional Socialista (LIS), más la presencia de representantes de la OTI, la L5I, Alternativa Socialista de Australia y el MAS de Portugal, queremos desde aquí hacerle llegar nuestro total apoyo y solidaridad al compañero Jean Mendoza, dirigente sindical venezolano, secretario general de SITRAEMAS e integrante de Marea Socialista. Quien está siendo llevado a juicio injustamente por parte de la transnacional capitalista MASISA.
Sabiendo que hoy se está llevando adelante un tuitazo exigiendo su absolución y que mañana miércoles se desarrollará en Puerto Ordaz la audiencia del juicio donde se pretende avanzar en una condena contra Jean Mendoza, queremos expresar nuestro total repudio a este atropello de la patronal. Que bajo la falsa acusación de instigación al odio utilizando una reaccionaria ley del gobierno y régimen venezolano, lo único que busca es debilitar la lucha y los reclamos obreros, a través de pretender prohibirle a su legítimo dirigente sindical expresar sus opiniones y desarrollar actividades en reclamo por derechos salariales y laborales del conjunto de los trabajadores que representa.
Por todo esto nuevamente nos hacemos parte de esta campaña por la #AbsoluciónDeJeanMendoza y le exigimos a la justicia venezolana su absolución definitiva, su libertad plena y que se cesen de retacear sus derechos democráticos. Y al gobierno de Venezuela y a todas las autoridades le reclamamos que garanticen el derecho democrático y constitucional de Jean Mendoza a expresase, reclamar por sus derechos y realizar libremente su actividad sindical, para la cual fue democráticamente elegido por sus compañeros de trabajo.
Al mismo tiempo, y a la espera de los resultados de la audiencia, invitamos a todo el movimiento obrero internacional, a las organizaciones de la izquierda anticapitalista y socialista y a todas las organizaciones populares, sociales y democráticas, a manifestar activamente su solidaridad en esta lucha y a ser parte de esta campaña hasta lograr la absolución definitiva de Jean Mendoza.