21O: Actions for the release of George Abdullah

El 21O, un llamado a la acción ante las embajadas francesas

Campaña por la libertad de George Abdullah

  • Treinta y nueve años en cárceles francesas y bajo presión sionista-norteamericana por su apoyo a la lucha del pueblo palestino. George Ibrahim Abdullah, un luchador de la resistencia contra la ocupación, el colonialismo y los regímenes reaccionarios, y por el derecho de los pueblos a la autodeterminación. Planteó el derecho a la solidaridad de los pueblos contra el colonialismo. Por eso quería luchar contra el enemigo en todas partes y desde todas partes.
  • During 39 años el Estado libanés ha sido cómplice, abandonando su rol e inclinando la cabeza ante Francia, mientras todas las voces y movimientos que exigían la libertad de Georges Abdullah procedían desde las calles. Aunque George tiene derecho a la libertad condicional desde 1999, el Estado francés, bajo la presión de EE.UU., aún se niega a liberarlo. George presentó varias solicitudes para su liberación, pero a la luz del continuo fracaso del Estado libanés todas fueron rechazadas.
  • A inicios de 2022, junto a organizaciones de derechos humanos, desde la Liga Internacional Socialista (LIS) impulsamos una campaña solidaria de difusión en las redes sociales, pronunciamientos y manifestaciones en varios países del mundo. Hoy lanzamos una nueva campaña de presión contra Francia y llamamos al inicio de movimientos a nivel legal, mediático y en las calles, comenzando en el Líbano, el país donde creció George Abdullah.
  • Además de la manifestación anual en la ciudad francesa de Toulouse, para el próximo 21 October, fecha de un nuevo juicio, llamamos a organizar acciones frente a las embajadas de Francia en la mayor cantidad de países. Georges y los demás prisioneros sólo serán liberados con la solidaridad internacional y la lucha popular contra los intereses de Francia.