NO a la violencia machista

Colectivos feministas repudiaron los abusos machistas en la Festa Major de Gracia.
  Una de las más tradicionales, importantes, creativas y de participación masiva es la Festa de Gracia en Barcelona, que se celebra desde el 15 de agosto. Allí, las compañeras Feministas de Gracia convocaron a una movilización la noche anterior al inicio de la festa bajo la consigna “La noche es nuestra”.
Todas vestidas de blanco, las mujeres recorrieron las calles, deteniéndose en puntos emblemáticos del barrio para denunciar la violencia machista.

En una de las paradas, en la Plaza de la Virreina, nuestra compañera Flor fue una de las que leyó el comunicado de Marea Verde Barcelona sobre la lucha por el Aborto Legal en Argentina. Con fuerza para continuar la pelea por todos nuestros derechos y para denunciar la violencia que vivimos a diario, participamos del inicio de esta tradicional festividad.
Lamentablemente durante la tarde de hoy se conocieron datos y cifras que demuestran que debemos seguir esta pelea más fortalecidas que antes. Durante la celebración se contabilizaron: 2 posibles violaciones, 9 expulsiones, 17 denuncias y 1970 consultas. Ante estos hechos de violencia machista, la tarde de hoy 21A, Feministas de Gracia volvió a convocar a una concentración de repudio en Plaza de la Vila. Y allí volvimos a estar las compañeras de Juntas y Marea Verde. Porque la lucha contra las agresiones machistas no se detiene. Sigamos con fuerza hasta que el capitalismo y el patriarcado caigan juntos.