Trump: ¡Basta de amenazas de guerra, fuera de Medio Oriente!

Las provocaciones de Trump y su pandilla contra Irán aumentaron la tensión y pueden iniciar una guerra.  Ha habido ataques a buques petroleros en el golfo de Omán hace tiempo. Los Estados Unidos y sus aliados culpan a Irán, pero hay fuertes evidencias de que los ataques son provocaciones. Las viejas mentiras del imperialismo estadounidense se encuentran con las mentiras de Trump hoy.

Luego de que Irán bajara un avión espía estadounidense de 200 millones de dólares en su espacio aéreo, Trump declaró que había aprobado y luego canceló un ataque contra Irán solo unos minutos antes de que se llevara adelante. Por un lado, la mayoría de la clase dominante de los Estados Unidos vacila ante una guerra con Irán, recordando las consecuencias de la ocupación de Irak. Por otro lado, Trump y algunos políticos de su entorno como Bolton, e Israel, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, están ansiosos por comenzar una guerra. Tal decisión causaría una guerra regional que puede matar a millones.

Sin embargo, a los imperialistas nunca les importa tal pérdida. Por lo tanto, es muy importante que la clase obrera esté preparada a nivel internacional contra las amenazas de la guerra y la ocupación imperialistas.

Los Estados Unidos son responsables de toda destrucción y masacre en Irak, Yemen, Palestina, Libia y Siria. Además, los Estados Unidos respaldan los golpes de estado militares y los dictadores en la región como en Egipto y Sudán. Usar el régimen opresivo de los mullah como excusa para agredir a Irán es una hipocresía. Los regímenes de las monarquías teocráticas en el Golfo e Israel son el archienemigo de la libertad y los pueblos.

Lo que está detrás de la agresión en Irán es el propósito de Estados Unidos de controlar todo el Medio Oriente, proteger a Israel contra la resistencia de Palestina y saquear las fuentes de energía de Irán. Por otro lado, las amenazas de Estados Unidos e Israel sobre Irán crean una atmósfera de defensa nacional en Irán que hace que los mullah ganen más poder. Esto debilita a los trabajadores y jóvenes que luchan por la libertad en Irán. Los trabajadores iraníes son capaces de derrocar al régimen de los mullah y derrotar a los buitres imperialistas que vuelan sobre Irán.

La LIS llama a los trabajadores y a la juventud de Medio Oriente a tomar medidas para derrotar al capitalismo, a los dictadores y establecer una Federación Socialista de Medio Oriente.

La LIS condena la agresión de Estados Unidos contra Irán y llama a todos los trabajadores a luchar contra la política sangrienta del imperialismo estadounidense.

¡Viva un Medio Oriente socialista!
¡Estados Unidos fuera de Medio Oriente!
Liga Internacional Socialista – 24 de Junio de 2019

Reproducido de Liga Internacional Socialista | 24.6.2019