Argentina: el MST exige al gobierno romper relaciones con los talibanes y no encolumnarse con EEUU

Este lunes 23 a las 11, el MST en el FIT Unidad, sección en Argentina de la Liga Internacional Socialista, se movilizó a la Cancillería, donde entregaron una nota para reclamar al gobierno que no reconozca al gobierno talibán en Afganistán y rompa relaciones con ese país. Alejandro Bodart y Cele Fierro encabezaron la protesta, en donde predominaron mujeres en defensa de sus pares afganas.

Bodart afirmó: “Es evidente que dos décadas de dominación norteamericana profundizaron los problemas y no han garantizado ningún derecho básico en Afganistán. El golpe talibán y su nuevo gobierno sólo significan el reemplazo de un opresor por otro. Hay que aislar al gobierno talibán, rechazar toda intervención extranjera y defender el derecho democrático del pueblo afgano a decidir su propio destino. En este sentido apoyamos la resistencia de las y los trabajadores y las mujeres que existe en el país y llamamos a la más amplia unidad internacional para que pueda triunfar contra el oscurantismo y las intervenciones imperialistas”.

Cele Fierro agregó: “Así como los soldados yanquis cometieron abusos y explotación sexual contra las mujeres y niñas, el mundo entero sabe que los talibanes son el oscurantismo más horroroso. No confiamos en ninguna ‘moderación’ de esos fanáticos religiosos antiderechos, sino sólo en la resistencia de las mujeres y el pueblo afgano, junto a la solidaridad internacional”.


Tal vez te interese: Declaración de la LIS sobre Afganistán: Contra la barbarie talibán y el imperialismo, solidaridad con el pueblo trabajador y las mujeres de Afganistán