Cádiz: si ganan los obreros del metal, ganamos todos

Con más ajustes, recortes de conquistas y abusos, las patronales quieren que la crisis la paguen las y los trabajadores. Hay que pararles la mano.

El martes 16 los obreros comenzaron la huelga indefinida. Enfrentan los intentos patronales de recortar salarios, eliminar pagas extras, de extender la jornada laboral, el recorte de incentivos y la negativa a pagar por trabajo riesgoso. Con ajuste, recorte de conquistas y abusos quieren que la crisis la paguen las y los trabajadores.

A partir de la firme voluntad de lucha obrera, se superaron las trabas de CCOO y UGT, la huelga es fuerte, se está haciendo más conocida y apoyada, tanto en Cádiz como en todo el Estado español. La solidaridad no es casual, expresa la simpatía con los que defienden sus derechos, enfrentando las cargas policiales.

Con la crisis de la economía capitalista hay despidos, reestructuraciones y otros ajustes que profundizan la desindustrialización, en favor de negocios fáciles y rápidos. A las patronales no les importan las vidas de los obreros ni de sus familias. Quieren mantener la precariedad impuesta por las reformas laborales y pisotear derechos para obtener más y más ganancias.  

Si ganan los obreros de Cádiz ganamos todos. Hay que pararle la mano a las patronales, actúan bajo el manto que les brinda el gobierno de “coalición progresista”, los que gestionan para los ricos, el PP, Vox y Ciudadanos. Abajo la reforma laboral. Solidaridad con la huelga obrera. Repudiemos la represión. Que las centrales mayoritarias convoquen a asambleas, movilizaciones nacionales y huelga general en apoyo a los que luchan.

Solidaridad del MST de Argentina y la LIS