Argentina: Cacerolazos contra el DNU de Milei. El descontento se hizo sentir y barrió con el protocolo de Bullrich.

Por la noche del 20 de diciembre, minutos después de la transmisión del video de Javier Milei anunciando un mega DNU al servicio de los grandes capitalistas, miles de vecinas y vecinos se fueron concentrando primero en sus esquinas de los barrios de CABA y luego marchando hacia el Congreso donde finalmente se congregaron miles hasta altas horas de la madrugada.

Lo mismo fue sucediendo en diferentes municipios del Gran Buenos Aires y en las principales ciudades de todo el país. Marcando que evidentemente en menos de dos semanas de gobierno, Milei ya se está ganando la bronca de millones, y ese proceso anoche tuvo su primera manifestación clara poniendo en cuestión todos sus planes. Incluyendo los planes represivos de Bullrich y su protocolo antipiquetes y contra el derecho a movilizarse, ya que fue pasado completamente por encima por la población.

«A dónde está, que no se ve, esa famosa CGT» y «paro, paro, paro, paro general» fue un reclamo común que atronó en el multitudinario cacerolazo en Congreso, pero también emergió como el reclamo lógico de trabajadores, jóvenes, mujeres, adultos mayores y sectores medios que se movilizaron la noche. La CGT y las CTA tienen ponerle fecha ya para parar la mano al paquetazo y el DNU que denuncian como inconstitucional.

Compartimos imágenes y videos de lo que fue está jornada de anoche, que marcó un 20 de diciembre muy particular que anticipa hacia donde va el país.

La PlataRosario