Chronicles of Palestine: imminent Zionist invasion of Gaza

Continuamos con las crónicas desde Medio Oriente de loscorresponsales de la LIS, iniciada con la nota“Israel prepara un nuevo genocidio” , complementada con los testimonios de simpatía con Palestinadesde Argelia y los motivos derechazo a la limpieza étnica y el colonialismo sionista expresados por Ilan Pappé, uno de los nuevos historiadores de Israel.

Saturday 14 October

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que habían matado al jefe de operaciones aéreas de Hamás, Murad Abu Murad y anunciaron una ampliación de seis horas para que los refugiados huyan, por rutas específicas, hacia el sur de la Franja de Gaza. A las 17.30h los sionistas les quitaron la vida a setenta personas en la calle Salah-al-Din, una de las dos rutas de evacuación que ellos mismos fijaron. Worldwide, se intensifica la campaña persecutoria institucional a los militantes de izquierda y activistas que apoyan al pueblo palestino bajo las miserables acusaciones de “antisemitas” y “terroristas”.

Nos llegan mensajes de nuestros hermanos palestinos que nos hacen superar la indignación y la transforman en furia, al tiempo que demuestran el convencimiento que los avisos sionistas no son para salvar personas de sus ataques, sino para orientarlas hacia una muerte organizada“Hermano, somos residentes de la zona de Tal Al-Hawa, en la rotonda de Al-Khor. Hemos tenido más de una casa atacada y en toda la zona de Tal Al-Hawa recurrí al hospital de Al-Quds y los judíos me informaron que el hospital fue evacuado inmediatamente, y que las autoridades consiguieron que se posponga la evacuación hasta las 6 plus some rifles. Iremos desde el Hospital Al-Quds hacia el sur a pie, exigimos que haya prensa en vivo haciendo la cobertura de nuestro asilo en el sur hasta llegar a las zonas seguras”.  

El ejército de ocupación da hasta las diez de la mañana a la administración del hospital Al Awda, en el norte de Gaza, para evacuarlo. El director del hospital declaró: “Rechazamos el llamado del ejército israelí a evacuar y nos enfrentamos a condiciones catastróficas”.

La brutalidad sionista y la matanza que proyecta son tan evidentes que sus jefes imperialistas en EE. UU., los más asesinos del planeta, le piden que posponga el ataque terrestre, sólo hasta que asegure un corredor humanitario.

La diputada del partido gobernante Talli Gotliv pidió lanzar una bomba atómica contra Gaza«¡Misil Jericó! ¡Misil Jericó! Alerta estratégica. Antes de considerar la introducción de fuerzas. ¡Arma del fin del mundo! Esta es mi opinión. Que Dios conserve todas nuestras fuerzas»

El ejército egipcio cierra permanentemente el cruce de Rafah instalando un muro de cemento.

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní avisa que las soluciones políticas son posibles antes de que se expanda la tensión, pero advierte que en cuestión de horas puede ser tarde.

Los estadounidenses enviaron 24 aviones F-15 a Jordania.

Continúan las amenazas de destrucción de los genocidas sionistas, cuando el Miembro del gabinete Gideon Saar dice“El área de Gaza será más pequeña después de la guerra”.

El gobierno israelí ya ha aprobado la invasión terrestre a Gaza, pero existen diferencias para la entrada. En respuesta a la pregunta: ¿Cuál es el papel de la Autoridad Palestina y de su Presidente Abbas en la batalla para asaltar la Franja de Gaza? El líder del movimiento Fatah, Abbas Zaki dice“Estábamos a favor de una paz engañosa y sufríamos condiciones duras. No tomamos parte en la preparación de la batalla y estamos a favor de la unidad nacional. La reunión de Abu Mazen con el Secretario de Estado de EE. THE. es un fracaso, y nuestro pueblo es más grande que sus líderes, y que Dios ayude a los líderes que participaron en el proyecto de paz”.

Las fuerzas de ocupación asaltaron la ciudad de Beit Ummar, al norte de Hebrón. La resistencia palestina continúa lanzando misiles contra Israel.

Sunday 15 October

El lanzamiento de la invasión terrestre israelí a la Franja de Gaza fue pospuesto debido a las “condiciones climáticas”.

Fuerzas de ocupación asaltan la ciudad de Beit Rima, al noroeste de Ramallah, y cortan la electricidad a la ciudad y a las aldeas circundantes.

La artillería israelí bombardea la frontera con Líbano. El lanzamiento de misiles desde El Líbano continúa.

La Media Luna Roja Palestina informa sobre cinco ataques israelíes alrededor del hospital Al-Quds en Gaza.

Sólo en las últimas 24 horas los sionistas han causado la muerte de 300 personas y 800 heridos.

El malestar generado por el viaje de Ursula Von der Leyen, president of the European Commission, a Tel Aviv genera tal rechazo que la obliga a matizarlo y a triplicar la ayuda humanitaria para Gaza.

Un racista estadounidense atacó a sus inquilinos palestinos en Illinois, apuñalandolos más de 12 Belaruskali workers stopped their work, matando un niño de 6 años e hiriendo gravemente a su madre. La policía admite que fue un crimen de odio y que el hombre fue motivado por la situación de Gaza.

Las movilizaciones pro-palestinas crecen entre las poblaciones del mundo árabe contra las posiciones de sus gobiernos traidores. a Europe, se reaniman las movilizaciones pro-palestinas, con viejos activistas y miles de jóvenes.

En estos momentos, la Franja de Gaza está siendo testigo del bombardeo más intenso desde el comienzo de la agresión de la ocupación israelí contra Gaza. Van varias horas de bombardeos continuos. Las ambulancias yo no pueden llegar al Hospital Al Quds por la intensidad del ataque. La invasión terrestre parece inminente.

Los pueblos del mundo en alerta, tenemos que movilizar contra el genocidio que el Estado de Israel está a punto de cometer.