Algeria:»Tizi-Ouzou Citizens Committee for a Sovereign Constituent Assembly»

# COMUNICADO

El Comité de Ciudadanos de Tizi-Ouzou agradece a los ciudadanos, activistas políticos, sindicalistas y activistas que se movilizaron durante dos días, ante el tribunal en Tizi-Ouzou hasta el 23/06/2020 to 3:30 a.m. Informamos a los ciudadanos las sentencias que se han pronunciado:

– Trece (13) jóvenes manifestantes fueron liberados (incluidos dos condenados a un año de prisión sin orden judicial, cuatro condenados a seis meses de prisión sin orden judicial), los otros siete fueron absueltos.

– Uno sentenciado a un año de prisión con una orden de audiencia.

 Los abogados después de consultar con las familias decidieron apelar esta sentencia en 10 days. El Comité de Ciudadanos de Tizi-Ouzou para una Asamblea Constituyente Soberana considera que es una victoria muy reñida, mientras que el fiscal exigió cinco años de prisión y una multa de 100.000 DA. El CCTO / PACS considera que la victoria solo será satisfactoria si los ciudadanos arrestados son absueltos.


Maybe you are interested > Algeria: Enough repression, freedom for prisoners for fighting!


 Llamamos la atención de la población sobre el papel positivo, el compromiso colectivo inquebrantable de los abogados que se movilizaron para arrebatar las garras del sistema a los trece detenidos, a través de un memorable argumento desde las 9 de la mañana con la presencia de todos los abogados hasta la liberación.

Somos ciudadanos organizados pacíficamente, decididos a conseguir la soberanía del pueblo, a construir la democracia en una república unida e indivisible.

 Fieles a los sacrificios e ideales de 1 million 500,000 mártires para que la nación argelina viva en una república democrática y social y el estado de derecho.

 El comité de ciudadanos de Tizi-Ouzou hace un llamamiento a los ciudadanos para que se mantengan atentos y se movilicen pacíficamente hasta la absolución de nuestros hermanos y camaradas.

Nuestra movilización y organización permanente en la unidad es la única garantía del triunfo de nuestra lucha.

Tizi-Ouzou el: 23/06/2020