8 años por manifestarse: absolución de Laia y Lluís

Continuamos la campaña de apoyo a Laia Roca y Lluís Mollón, vecinos y compañeros de Hospitalet de Llobregat.Laia y Lluís fueron falsamente acusados por la Guardia Urbana de «desorden y resistencia a la autoridad», con el objetivo de generar miedo a quienes se manifiestan defendiendo sus ideas por la autodeterminación catalana y la libertad de los presos políticos y exiliados.

La represión y la persecución a dirigentes, activistas, artistas y vecinos catalanes se hicieron moneda corriente. La cárcel, los juicios y las multas son las herramientas preferidas de un régimen agotado, al servicio de la opresión a las nacionalidades y la explotación a los trabajadores y el pueblo. M.Rajoy, Sánchez, son defensores del Reino. No importa quien esté en la presidencia porque llevan adelante la misma política de castigo a cualquier persona que opine políticamente distinto.

…frenar el avance en el recorte a las libertades democráticas, que en este caso, castigan el hecho de manifestarse pacíficamente.

Sin dejar de reclamar por la libertad de los presos políticos y exiliados que se enfrentarán a juicios injustos por parte del Estado español, es necesario tomar como propia la defensa de vecinos y activistas que sufren arbitrariedades similares, plagadas de mentiras e inventos sostenidos por los represores y sus cómplices.

Aunque se crea que ya está todo visto, las acusaciones sobre Laia y Lluís son una muestra de la capacidad de inventar falsedades por parte del Estado. Por eso, causan indignación ni bien se conocen. Es necesario extender y profundizar la campaña por la absolución y para frenar el avance en el recorte a las libertades democráticas, que en este caso, castigan el hecho de manifestarse pacíficamente.

…un régimen agotado, al servicio de la opresión a las nacionalidades y la explotación a los trabajadores y el pueblo. M.Rajoy, Sánchez, son defensores del Reino.

Tu puedes ayudar y mucho. Haz conocer el caso entre amigos, vecinos y compañeros de estudio o trabajo, puedes impulsar pronunciamientos y acciones de rechazo, o sumarte a las iniciativas en curso. No permitas que se naturalice la violencia política del Estado.

El Grupo de Apoyo ha iniciado una campaña en defensa de ambos vecinos a quienes pretenden darles 8 años de cárcel. Desde SOL – Socialismo y Libertad-Estado español, integrante de Anticapitalistas en Red, somos parte del reclamo por la absolución, por eso seguimos sumando apoyos internacionales a los ya conseguidos, en este caso en el acto de apertura del MST de Argentina.