Santa Coloma: agresión machista y racismo

Hay que combatir al machismo violento y patriarcal. Que los fascistas y xenófobos “no pasen gato por liebre”.  Una joven mujer caminaba con su acompañante por la estación de Metro L9 Can Peixauet, en Santa Coloma de Gramanet, Catalunya, cuando fue agredida sexualmente por quince jóvenes que la manosearon, trataron de desnudarla, estuvieron a punto de violarla y apuñalaron a su compañero cuanto intentó defenderla; posteriormente fueron detenidos.

Se trata de un hecho de agresión machista repugnante que merece un repudio generalizado. Es un caso más de una lista de agresiones que no se detiene. El movimiento feminista ha repudiado lo sucedido, compartiendo la misma bronca que sienten millones de personas en la sociedad.

…nos solidarizamos la joven compañera agredida y su acompañante y exigimos castigo para los agresores.

La Federació d’Associacions de Veïns i Veïnes, la Coordinadora d’Associacions de Dones y el Ayuntamiento han realizado una concentración el martes pasado con la consigna “Santa Coloma Rebutja les Violències Masclistes”. También rechazaron la estigmatización de los jóvenes e inmigrantes.

Con lo sucedido, asomaron la cabeza los fascistas y xenófobos, por ejemplo, Plataforma per-Catalunya. Aprovechando que los agresores son jóvenes de origen magrebí, okupas, marginales y con sarna; priorizaron esta realidad de los inmigrantes para despachar todo su odio racista por encima de todo, desviando la atención del hecho central: fue una agresión machista grupal a una mujer. Sin mencionar que es el propio sistema el brinda el terreno para que ocurran estas barbaridades.

…los xenófobos y fascistas que atentan contra la convivencia no tienen nada que ver con el feminismo, es necesario aislarlos.

Los machistas violentos no necesariamente son “extranjeros”, “negros” y “enfermos”. Basta recordar para tomar un solo ejemplo, la violación grupal de la Manada, no castigada como tal por la “honorable justicia” española, eran nativos, blancos, sanos y, algunos policías.

Desde Juntas y a la Izquierda nos solidarizamos la joven compañera agredida y su acompañante y exigimos castigo para los agresores; NO es NO. Se demuestra una vez más que el machismo violento y patriarcal está enquistado en el sistema capitalista, y que los gobiernos de turno, lejos de combatirlo, sólo posan de feministas para quedar bien ante las mujeres. Los xenófobos y fascistas que atentan contra la convivencia, no tienen nada que ver con el feminismo, es necesario aislarlos. Que el capitalismo y el patriarcado caigan juntos.