8 años por manifestarse: absolución de Laia y Lluís

Continuamos la campaña de apoyo a Laia Roca y Lluís Mollón, vecinos y compañeros de Hospitalet de Llobregat.Laia y Lluís fueron falsamente acusados por la Guardia Urbana de «desorden y resistencia a la autoridad», con el objetivo de generar miedo a quienes se manifiestan defendiendo sus ideas por la autodeterminación catalana y la libertad de los presos políticos y exiliados.

La represión y la persecución a dirigentes, activistas, artistas y vecinos catalanes se hicieron moneda corriente. La cárcel, los juicios y las multas son las herramientas preferidas de un régimen agotado, al servicio de la opresión a las nacionalidades y la explotación a los trabajadores y el pueblo. M.Rajoy, Sánchez, son defensores del Reino. No importa quien esté en la presidencia porque llevan adelante la misma política de castigo a cualquier persona que opine políticamente distinto.

…frenar el avance en el recorte a las libertades democráticas, que en este caso, castigan el hecho de manifestarse pacíficamente.

Sin dejar de reclamar por la libertad de los presos políticos y exiliados que se enfrentarán a juicios injustos por parte del Estado español, es necesario tomar como propia la defensa de vecinos y activistas que sufren arbitrariedades similares, plagadas de mentiras e inventos sostenidos por los represores y sus cómplices.

Aunque se crea que ya está todo visto, las acusaciones sobre Laia y Lluís son una muestra de la capacidad de inventar falsedades por parte del Estado. Por eso, causan indignación ni bien se conocen. Es necesario extender y profundizar la campaña por la absolución y para frenar el avance en el recorte a las libertades democráticas, que en este caso, castigan el hecho de manifestarse pacíficamente.

…un régimen agotado, al servicio de la opresión a las nacionalidades y la explotación a los trabajadores y el pueblo. M.Rajoy, Sánchez, son defensores del Reino.

Tu puedes ayudar y mucho. Haz conocer el caso entre amigos, vecinos y compañeros de estudio o trabajo, puedes impulsar pronunciamientos y acciones de rechazo, o sumarte a las iniciativas en curso. No permitas que se naturalice la violencia política del Estado.

El Grupo de Apoyo ha iniciado una campaña en defensa de ambos vecinos a quienes pretenden darles 8 años de cárcel. Desde SOL – Socialismo y Libertad-Estado español, integrante de Anticapitalistas en Red, somos parte del reclamo por la absolución, por eso seguimos sumando apoyos internacionales a los ya conseguidos, en este caso en el acto de apertura del MST de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *