Ataques machistas durante San Juan

La alegría de los festejos populares, empañada por agresiones y violaciones. En el Puerto de Santa María (Cádiz) se denunció la violación de una menor. Hay dos detenidos en Menorca y dos en Palamós (Girona) por agresión sexual. En Barcelona hay tres denuncias.
Este es el lamentable saldo machista que ha salido a la luz luego de los festejos de San Juan. Se suman al horroroso fallo de la (in) justicia liberando a La Manada.
La indignación ya no se silencia, el miedo desaparece, la denuncia y la movilización son las respuestas a los ataques del machismo patriarcal.
Las acciones se multiplicaron ante la libertad de los violadores. Hay acampe en la Puerta del Sol madrileña y concentraciones por los ataques durante San Juan.
Que no quede una denuncia sin investigar a fondo. Que no quede un violento sin castigar con dureza. #HermanaYoTeCreo. Justicia yo te exijo.
Las respuestas a las agresiones marcan el camino. Apoyemos cada reclamo. Volvamos a juntarnos. Todas. Preparemos una gran movilización en cada ciudad del Estado Español.
Que la ola de mujeres arrase con los machistas y la violencia institucional. Que el patriarcado y el capitalismo caigan juntos.