La Rambla se vistió de verde

Ayer por la tarde decenas de mujeres nos dimos cita en la Font de Canaletes, pleno corazón de Barcelona.Como parte de Marea Verde Barcelona, con nuestros pañuelos realizamos una manifestación a lo largo de La Rambla, hasta llegar al Mirador de Colón. El final del recorrido no fue casual. Quisimos dejar claro que la tierra y nuestros cuerpos no tienen dueños. Nuestra colorida y alegre manifestación hizo que a la ola verde se fueran sumando mujeres, varones y niñxs de distintas nacionalidades, principalmente catalanxs. Recibimos saludos, muestras de solidaridad y apoyo a la Campaña por el Aborto Legal en la Argentina.

Orgullosamente estrenamos un gran pañuelo verde que hicimos entre todas y en los próximos días editaremos un video. De esta manera, estamos realizando una campaña amplia, a la que le damos vida distintas organizaciones y colectivos feministas. Nos encontrarnos a miles kilómetros con la convicción de sentirnos parte de la ola feminista mundial, marchamos y cantamos juntas apoyando a nuestras hermanas argentinas.

Sabemos que la pelea es dura. La Iglesia y el poder político de turno no quieren que las mujeres decidamos sobre nuestros cuerpos. Pero si hay algo que hemos aprendido es que ningún derecho se logra sin luchar.
Por eso, seguiremos movilizadas para que el aborto sea legal en Argentina; sabiendo que la ola feminista se alimenta de cada triunfo que las mujeres logremos en el mundo.

Las próximas acciones en Barcelona, a las que te invitamos a sumarte, serán:
Miércoles 8 de agosto:

* 12.00h: Concentración en el Consulado Argentino – (Passeig de Gracia 11)

* 20.00h: Pañuelazo – Plaza St. Jaume

* 20.30h: Debate en Senadores y vigilia hasta #QueseaLey! – L´Anonima (Carrer coronel Sanfeliu 12 – Estación El Clot L2).

Desde Juntas y a la Izquierda – Estado español estamos muy contentas por impulsar y participar de cada una de estas acciones, amplias, dinámicas, creativas, como parte de la campaña internacional que realizamos desde Anticapitalista en Red.