Ha nacido CUP-L’Hospitalet per la Ruptura

La lista la encabezan tres mujeres feministas, ecologistas y anticapitalistas.  El 26 de mayo se elegirán diputados al Parlamento Europeo y autoridades municipales. En tal sentido, la CUP ha lanzado la campaña Municipis Valents con un acto en Cotxeres de Sants, donde se presentaron las cabezas de listas para los Ayuntamientos. En el Municipio se ha constituido CUP-L’Hospitalet per la Ruptura, integrada por la CUP de L’Hospitalet, Socialismo y Libertad, Constituents per la Ruptura i Nación Andaluza dels Països Catalans. 

La lista está encabezada por tres mujeres, expresión del movimiento feminista que recorre el mundo aportando su combatividad renovadora. La candidata a alcaldesa es Ariadna Velando (CUP), educadora y activista en defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional. La acompañan Flor Salgueiro (SOL), trabajadora y activista del feminismo anticapitalista y Mònika Tena (CUP), trabajadora, luchadora feminista y barrial.

Se unen a ellas luchadores sociales, sindicales, estudiantiles, culturales y barriales que han decidido dar un paso al frente para impedir que la política institucional quede en manos de los viejos partidos. Ha nacido una herramienta de vecinas y vecinos, con la ilusión de forjar contrapoder popular. Los ejes programáticos giran en torno a medidas para enfrentar la violencia machista, de protección y reconocimientos de derechos para la vida laboral y familiar, el ecologismo, el independentismo y el socialismo.

Una herramienta de vecinas y vecinos, con la ilusión de forjar contrapoder popular.

La confluencia se fue dando en las movilizaciones contra el 155, por la autodeterminación, la libertad de los presos políticos, los reclamos del movimiento feminista y en las luchas barriales. El programa, el código ético, el logo, los lemas y los candidatos se gestaron en los últimos seis meses, con el método democrático del intercambio de opiniones y la votación en las asambleas de cada Taula Constituent.

Las elecciones municipales se darán en medio de una fuerte polarización, cruzadas por el Juicio Farsa que se desarrolla en Madrid y la elección a presidente de España que se celebrará el 28 de abril. En este escenario, no sirven las propuestas que se quedan a mitad de camino, por eso, desde el propio logo se destaca la Ruptura. No es la ruptura con los vecinos, amigos, compañeros de trabajo y las personas honestas que se sienten españolas; es un gran valor democrático convivir con diferencias.

Es la Ruptura con el régimen del ´78, con gobiernos centrales corruptos, con la justicia arbitraria y vengativa, con los órganos represivos, con el bipartidismo y las nuevas falsas opciones, con el machismo patriarcal y el capitalismo. Es la Ruptura con el reinado de 36 años del PSC en el Ayuntamiento, que moldeó un distrito al servicio de las grandes ganancias empresariales por encima de las necesidades populares y una mejor calidad de vida.

Es la Ruptura con el machismo patriarcal…con el régimen del ´78… con el reinado de 36 años del PSC en el Ayuntamiento….

Los grandes partidos cuentan con millonarias sumas de dinero y un fuerte aparato propagandístico con el cual confunden o influencian a sectores de la población. Será una pelea difícil, pero no está dicha la última palabra. Piensa ¿no es hora de dejar de votar al PSC de Nuria Marín? Sí decides hacerlo, no te dejes engañar por falsas opciones de cambio como lo es Ciudadanos, fotocopia reciclada del PP y aliado de los fascistas de VOX.

En las elecciones municipales 2015 la CUP obtuvo una Concejalía, juntos haremos todos los esfuerzos para volver a obtener representación. Desde SOL pondremos nuestras fuerzas al servicio de una gran campaña en los barrios, los lugares de trabajo y en las calles. Tú puedes ayudarnos. Conoce las propuestas de CUP-L’Hospitalet per la Ruptura, llévate materiales para entregarle a tus amigos, vecinos y familiares, acércate a las sedes de campaña y, sí así lo deseas participa de nuestras reuniones y asambleas abiertas.