¡Libertad a las hermanas Khachaturian!

Nos sumamos a la campaña que se desarrolla en Rusia y otros países contra la injusticia patriarcal.  No hay que cederle ni un palmo a la violencia machista y su correlato institucional. En el Estado español venimos de un triunfo con la movilización, al lograr que la violación de La Manada fuera reconocida como tal y sumaran años de condena a los agresores de la mujer de 18 años atacada.

Con la nueva ola feminista mundial hacemos concreto un grito: Sí tocan a una, tocan a todas. Por este motivo, nos solidarizamos y tomamos partido con un caso de injusticia, violencia patriarcal e institucional que está sucediendo en Rusia. El 14 de junio, las hermanas Khachaturyan fueron acusadas de asesinato en grupo de su violador (su padre). Ahora se enfrentan hasta 20 años de prisión.

Junto con los abogados consideramos que sus acciones fueron en defensa propia, debido a que sufrieron violaciones, golpes, humillaciones e intimidación en el transcurso de su vida. Maria (17 años), Angelina (18 años) y Crestina (19 años).

Este tipo de abusos son sistemáticos y lamentablemente no existe protección legislativa. Todo ello acompañado de una corrupción  institucional generalizada (policía y fiscalía) que permite la impunidad de los abusadores.

Únete, este lunes 24 de junio a las 18.30h a la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Exigimos:

¡Libertad a las hermanas Khachaturian!
¡Aprobación de la ley contra violencia de género en Rusia!