Mónika Tena, cabeza de lista de la CUP-LH: trabajadora, feminista y luchadora barrial

Al finalizar el acto de presentación de la candidatura de la CUP hablamos con Mónika Tena que asumió el desafío de presentarse como candidata a alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat.

¿Por qué una mujer trabajadora y luchadora barrial encabeza la lista de la CUP-LH?

Me considero una mujer como muchas de nuestras vecinas, trabajadora y que vive día a día una carrera de obstáculos en este sistema. Ante las injusticias que nos tocan en el barrio nos hemos organizado y hemos salido a la calle; movilizándonos según las necesidades de las vecinas.

En los últimos años hemos luchado por el NO AL CIERRE del CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA (CAP) y por los servicios de PEDIATRIA. Como lucha dirigida hacia la juventud de los barrios, buscamos que tengan un espacio gratificante, donde sentirse cómodos a través de la práctica del deporte. Así como ayudar a las familias que en algunos temas necesitaban apoyo en distintas áreas.  

Desde las instituciones siempre se habla de todas las herramientas que ponen a disposición de las vecinas contra las diferentes violencias, pero nada es verdad ni accesible para todas.

Como cabeza de lista de la CUP, mujer trabajadora y luchadora uno de mis esfuerzos será, sobre todo, terminar con la precariedad de los servicios sociales de nuestra ciudad. Y en todas las instituciones de LH que no están dando alcance, no pueden dar servicio, atención y seguimiento a las necesidades de nuestras vecinas. Es importante que las herramientas que con que tenemos cuenten con todos los recursos y puedan dar el mejor servicio.

¿Qué puedes decirnos de las otras candidaturas que se presentan?

La alternativa real al ayuntamiento es la CUP. Las otras opciones son lo mismo que tenemos las últimas décadas. Son “más de lo mismo”. En la CUP tenemos fuerza y apoyo a nivel nacional para hacer frente a las necesidades de la Ciudad.

¿Quieres añadir algo?

Más que añadir, es pedirle a las vecinas y a los vecinos de LH que reflexionen sobre el modelo de Ciudad que tenemos actualmente y piensen en un cambio. Para PLANTAR CARA en las instituciones, la única alternativa real somos nosotros.